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    final fantasy x guia parte 2

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    juan_Axim
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    final fantasy x guia parte 2

    Mensaje por juan_Axim el Vie Sep 11, 2009 5:08 pm

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    ESCAPANDO DE LOS GUADO

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    Al salir del templo nos enteramos que los Guado quieren hacer justicia con sus

    propias manos y no nos queda mas remedio que escapar como en las películas.

    Durante nuestro escape por el camino hacia el templo tendremos que luchar con

    algunos Guado que son capaces de invocar bestias feroces. Al escapar por un

    pelo encontrarás un cofre con una Mega Potion. Sigue el camino pequeño de la

    derecha, al final de este encontraras un cofre con una Lv.2 Key Sphere.

    Aprovecha de salvar en el Save point porque se avecina un combate.



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    JEFE 15 : Wendigo



    HP : 18.000

    Debil: Blizzard

    AP : 3.580

    GIL : 3.960

    ITEMS: Ability Sphere x2, Power Sphere x2 y un Harpoon.

    STEAL: Hi Potion



    Lo primero es eliminar a los dos Guado que acompañan a este jefe, cuando lo

    hagas invocarán Shell y Protect en él, pero eso no es el problema ya que

    también invocan en él Berserk con lo que sus ataques físicos eliminan a uno de

    tu grupo con toda seguridad. Entonces la estrategia es utilizar un Remedy en él

    para que el estado Berserk desaparezca, si Yuna ha aprendido Dispel podrás

    quitar Shell y Protect y su defensa disminuirá muchísimo. Luego puedes utilizar

    Power Break para hacerlo mas débil y atácalo con magias y ataques físicos para

    que pase a mejor vida.

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    Después del último ataque de desesperación de Wendigo acabamos en el fondo del

    lago congelado de Macalania. Conversa con todo el mundo, además encontrarás un

    cofre detrás de Kimarhi con una Lv.2 Key Sphere.

    Luego de las explicaciones de Yuna y del desafió contra Yevon de Auron,

    aparece Sin.



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    LA ISLA SECRETA DE LOS AL BHED

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    Sin una vez más nos traslada a un lugar extraño...un desierto. Nada un poco

    hacia la izquierda y encontrarás un cofre con 4 Remedy, aprovecha de salvar la

    partida. En esta primera zona, luego de avanzar un poco, te enfrentarás a un

    Zu, aplícale Slow y en ti Haste será historia luego de un rato, se te unirán en

    el proceso Auron y Lulu. Avanza un poco y aparecerá Wakka y a su lado una caja

    con 8 Al Bhed Potion. Sigue avanzando y en un desvió a la derecha esta Kimarhi.

    Entramos a la segunda zona y luego de un rato encontramos a Rikku junto a un

    Save Point, aprovecha de salvar y coge el cofre que contiene 2 Ethers y la caja

    que tiene 8 Al Bhed Potion, pero ¿Donde está Yuna?, al parecer esta con los AL

    Bhed. En un sacado a la izquierda hay un cofre con 4 Hi Potion, además en este

    lugar hay Cactuars que dan mucho AP.

    En la tercera zona hay varios cofres uno contiene X-Potion x 2 y Hi Potion x 4,

    cuando llegues al Save Point coge la caja con 8 Al Bhed potion, y avanza hacia

    arriba, al lado de un letrero hay un Al Bhed primer Vol.XVIII.

    Devuélvete al cruce e intérnate el camino de la izquierda donde hay monstruos

    poderosos según el aviso en Al Bhed.

    En esta zona investiga toda el área y encontrarás cofres con: Elixir, Lv.2 Key

    Sphere y 10000 gil, además hallarás un extraño mensaje en Al Bhed y en una

    estructura un Al Bhed primer Vol.XVII. Sal por la salida norte. En la cuarta

    zona en la parte derecha verás una tormenta de arena y una extraña estatua con

    un cactus dibujado, recuerda este lugar. Avanza y encontrarás al lado derecho

    muchos cofres con: Hi Potion x 8, Mercury Crest, Megaelixir x 3, Mega Potion x

    3, X-Potion x 2 y Teleport Sphere x 2. Los cofres que contienen los Megaelixir

    y las Teleport Spheres están custodiados por Sandragoras en esos remolinos de

    arena, la Mercury Crest también esta en un remolino de arena en la primera

    parte a la izquierda de esta zona.

    Luego de los combates ingresamos a la ciudad de los Al Bhed, que ha sido

    invadida y atacada por los Guado y una infinidad de bestias. Luego de las

    escenas toca al Al Bhed muerto que está a tu lado y obtendrás dos Hi Potion, en

    la esquina superior izquierda hallarás un Al Bhed Primer vol.XIX, aprovecha de

    salvar la partida antes de entrar.

    Comienza la búsqueda de Yuna y tendremos que combatir contra los Guado y sus

    monstruos. En la primera zona luego de cruzar la puerta y que nos ataque un

    monstruo, avanza un poco por las escaleras y luego devuelvete. Veras dos

    puertas una con luz roja y otra con luz azul, entra en la de luz azul. Alli te

    atacara un monstruo y deberas resolver dos acertijos, si has seguido la guia no

    tendras problemas en resolverlos, conseguiras el Al Bhed Primer Vol.XX y un

    Friend Sphere. Cuando llegas al cruce de camino ve primero hacia arriba donde

    hay un cofre con 6 Al Bhed Potion, luego ve a la derecha, en el fondo hay un al

    Bhed primer vol.XXI y una habitación a la derecha..entra en ella. Hallarás una

    esfera de compilación para guardar en la memory card los primers que has

    encontrado a lo largo del viaje, y además dos minijuegos. El primero es un

    cofre con un código de números, el numero es 5633, hecho esto obtendrás una

    Special Sphere; el otro son unas preguntas, las respuestas son de arriba hacia

    abajo: tercera, cuarta, segunda y primera alternativas, con ello obtendrás una

    Skill Sphere. Abandona la habitación y ve hacia la izquierda hasta que veas un

    Save point...salva y sigue avanzando. Luego de las escenas

    baja las escaleras y encontrarás dos cofres con: Lv.4 key sphere y Lv.2 key

    sphere. Entra a la habitación y encontrarás a los otros summoners pero no a

    Yuna, resulta que los Guado se la han llevado, además nos enteramos que los

    summoner mueren al momento de invocar al Final Aeon y por esta razón nos

    sentimos culpables y necesitamos mas que nunca encontrar y hablar con Yuna.

    Antes de abandonar la habitación en el fondo de esta encontraras 10000 gil en

    un cofre. Aparecemos entonces en la nave que activamos en el comienzo del juego

    y somos testigos de la destrucción del hogar de los Al Bhed por obra de esta

    poderosa nave. Habla con Cid, conversa con todos y recorre la nave. te

    encontraras entre otros con el equipo de Blitzball de los Al Bhed (hay una

    compilation sphere allí), con los summoner Dona (si le dices que a quien le

    importa aparecerá al Zanarkand mas tarde) y Isaaru y con Rin para comprar

    algunas armas y ítems. Luego de recorrer la nave vuelve a la cabina de control,

    escucha

    la conversación y habla con el "chofer" de la nave, el hermano de

    Rikku...Brother. Conociendo la ubicación de Yuna y sabiendo además que está a

    punto de casarse, no nos queda mas remedio que ir a Bevelle.



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    LA CIUDAD MAS GRANDE DE SPIRA: BEVELLE

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    Salimos de la cabina y vamos a la puerta que nos lleva hacia el exterior de la

    nave, ya que deberemos combatir contra la bestia protectora de Bevelle llamada

    Evre. Al llegar al punto de salvar habla con un tripulante que te dará 4 x Al

    Bhed Potion. Luego habla con Rin y compra algunos ítems o armas y a pelear se

    ha dicho.



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    JEFE 16 : Evre



    HP : 32.000

    Debil: Breaks

    AP : 5.400

    GIL : 2.600

    ITEMS: Soft Targe y Blk. Magic sphere

    STEAL: Water Gem



    Utiliza en Evre Power Break y Mental Break con Auron, para disminuir su fuerza

    y hacerle mas daño con nuestras magias. Te recomiendo que lo ataques desde

    lejos, dándole las indicaciones a Cid con el trigger command, porque el ataque

    que tiene a distancia es menos poderoso que el Venom que posee a corta

    distancia, además tendrás apoyo de la nave con sus misiles. Cuando le quede

    poca vida utilizará Haste en si mismo, lo que podrás contrarrestar con Slow y

    utilizando Haste en tu grupo por parte de Tidus.

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    Luego del combate llegaremos a Bevelle a lo misión imposible, con una

    espectacular escena pregrabada, pocas veces se ve esto en un videojuego. Al

    aterrizar tendremos algunos combates con los secuaces de Seymour y luego

    seremos testigos del matrimonio de Yuna con Seymour, la complicidad de Kinoc y

    Mika, y un escape espectacular por parte de Yuna, para luego dirigirse al

    Chamber of the Fayth del templo de Bevelle.



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    Durante los combates contra los secuaces de Seymour, Kimarhi podrá aprender una

    nueva habilidad de un enemigo llamado YKT-63 llamada Thrust Kick.

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    Una vez dentro del templo tiene lugar uno de los acertijos mas elaborados del

    juego, y no es para menos, ya que no podremos volver a visitar este templo en

    el futuro y descubrir el tesoro escondido de todos los templos es esencial

    ,para conseguir luego, el Aeon más poderoso del juego...Anima. Bueno

    comenzamos. Al bajar las escaleras, luego de la escena, veremos en el suelo un

    Al Bhed primer vol. XXII, empuja el pedestal y comenzará el acertijo. Sigue al

    pie de la letra las instrucciones para que no te pierdas:



    1. Pasa el primer cruce (cruce es donde ves varias flechas en diferentes

    direcciones) y en el siguiente ve a la izquierda, retira la Bevelle sphere y

    colócala en el pedestal que hay en el lugar, ahora este pedestal tendrá dos

    esferas, empuja el pedestal hacia el camino.

    2. déjate llevar hasta que caigas, luego pasa el primer cruce, al llegar al

    segundo, esta vez elige la derecha, encontrarás un orificio en la pared para

    que coloques una esfera, con ello se abrirá un nuevo camino, te quedará una

    esfera en el pedestal...empújalo al camino.

    3. déjate llevar y cae, luego en el primer cruce (ese que siempre pasabas de

    largo) elige el camino de la derecha, al llegar al segundo cruce elige el

    camino hacia arriba, al llegar toma la esfera de la pared y colócala en el

    pedestal, empújalo hacia el camino.

    4. Llegarás de nuevo al segundo cruce, ve hacia la derecha, en este "pasillo"

    hay tres cruces, esta vez dirígete al ultimo cruce, el del fondo y dobla a la

    derecha. Toma una de las esferas y colócala en la pared, se abrirá un camino.

    Devuélvete al camino empujando el pedestal y caerás sin remedio.

    5. De vuelta al cruce, escoge arriba y ahora en el segundo cruce ve a la

    derecha, toma la Glyph sphere de la pared y colócala en el pedestal, empuja el

    pedestal hacia el camino y otra vez dirígete a la derecha en el ultimo cruce.

    Coloca la Glyph sphere en la pared hay al final del camino y obtendrás una

    Destruction Sphere. Coloca la nueva esfera en el pedestal y sal al camino...ya

    sabes como...cierto?.

    6. Otra vez en el cruce ve hacia arriba, en el segundo cruce ve a la derecha y

    coloca la Destruction sphere en el orificio de la pared, con esto se activará

    un mecanismo. Sal de nuevo al camino y vuelve a entrar en el del fondo para

    tomar la última esfera que queda y colócala en el pedestal, tendrás dos esferas

    en el pedestal. Regresa al camino y caerás.

    7. Por última vez en el cruce, elige arriba y luego en el primer cruce ve hacia

    la derecha, empuja el pedestal hacia abajo, en contra de donde venias y

    recorrerás un nuevo pasadizo.

    8. Llegarás a una nueva zona, toma una de las esferas del pedestal y colócala

    en el orificio de una pared que hay mas adelante, con esto se activará un

    camino. Toma el contenido del cofre a tu derecha (HP Sphere) y párate en la

    lucecilla en el piso.

    9. Aparecerá el pedestal al lado tuyo, empújalo hacia la izquierda y

    recorrerás un camino corto donde hay un cofre con una Knight Lance. sal ve todo

    a la derecha y llegarás donde está Yuna.



    Luego de semejante acertijo, entraremos con ayuda de Kimarhi a la habitación

    secreta donde Yuna consigue a los Aeons. Luego de algunas escenas seremos

    tomados prisioneros por las fuerzas de Bevelle y enfrentaremos juicio. De mas

    esta decir que obtenemos uno de los Aeons mas fuertes del juego...Bahamut.

    Durante el juicio nos damos cuanta del complot que existe entre los maestros de

    Yevon, menos Kelk Ronso, y que este juicio esta lejos de ser un juicio justo,

    lamentablemente somos condenados a morir en el Vía Purifico.



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    EL ESCAPE DEL VIA PURIFICO

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    Esto puede ser difícil si no encuentras luego a tu grupo. Primero avanza y ve

    hacia la derecha, luego sube y encontrarás a Kimarhi y un cofre con una Mega

    Potion. Sigue derecho hacia arriba y encontrarás al final a Auron, aprovecha de

    salvar. Luego ve a la izquierda y sigue el camino, en un cruce a la izquierda

    esta Lulu junto a un cofre que tiene una White Magic Sphere.

    Sigue bajando, pasa el cruce y sigue bajando y encontrarás al fondo un cofre

    con un Elixir, además hay un panel de color, tócalo y activarás los paneles

    transportadores y un panel especial. Sube y dobla en el camino, saldrás a la

    habitación del comienzo del nivel. En este momento puedes usar los

    transportadores para avanzar mas rapido por el nivel. Antes de continuar hay

    unos cofres secretos en esta area que debes obtener. Ya que estas en la entrada

    del nivel, avanza hacia arriba, llegaras a un panel, no lo tomes y sigue

    subiendo. Al poco avanzar veras una entrada hacia la derecha, ve hacia el lugar

    y encontraras una Black Magic Sphere y un transportador. Tocalo y este objeto

    hara que el transportador que acabaste de pasar se traslade hacia la parte

    superior izquierda del mapa. Ve hacia alla y toma el panel hacia arriba para

    que vayas detras de la reja. Dentro de la habitacion encontraras tres cofres

    con: un Lucid Ring, Skill Sphere y 10.000 gil.

    Ahora si, ve donde estaba Auron, salva la partida y avanza por el pasillo rojo.

    Al final de este encontraras a Issaru, el cual tratara de detenerte.



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    JEFE 17 : Isaaru



    HP : -

    Debil: -

    AP : 5.000

    GIL : 500

    ITEMS: -

    STEAL: -



    Esta es una pelea fácil, solo debes utilizar a Bahamut en los primeros dos

    combates contra Valefor y Ifrit. Recuerda utilizar correctamente el comando

    Shield cuando estén en Overdrive tus enemigos y cuando luches contra Bahamut

    utiliza a Shiva, cuando estés bajo de energía cúrate con Blizzara y cuando el

    Overdrive de Bahamut llegue a 1 utiliza Shield.

    -----------------------------------------------------------------------



    La segunda parte del vía purifico es con Tidus, Wakka y Rikku, lo primero que

    debes hacer es llegar al Save point y salvar. Sigue avanzando y llegarás al

    ultimo Save point...salva a toda costa, porque viene un combate intimidante.



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    JEFE 18 : Evre Altana



    HP : 15.000 aprox.

    Debil: Magias e ítems curativos

    AP : 8.700

    GIL : 3.000

    ITEMS: T.K.O y Blk.Magic Sphere x2.

    STEAL: Water Gem



    Esta aunque parezca mentira es una pelea súper fácil, solo debes ser rápido en

    tus acciones, primero debes robar con Rikku una de esas gemas que trae Altana y

    luego utilizar con Tidus y Wakka un Phoenix Down, luego de esto Evre Altana

    será historia.

    -----------------------------------------------------------------------



    Después tendrás el camino libre a la salida, en el trayecto hay dos cofres en

    la parte de abajo del escenario uno contiene una arma para Wakka llamada

    Rematch y el otro un arma para Tidus llamada Avenger. Al salir a la superficie

    nos reencontramos con Yuna. Pero la alegría dura poco ya que Seymour aparece y

    nos desafía, por suerte Kimarhi lo ataca y podemos escapar, pero nuestro grupo

    es muy unido y deciden combatir a Seymour. A un costado del save point está

    O´aka y podremos comprar algunos ítems. Sigue avanzando hasta llegar al segundo

    Save point y salva.



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    JEFE 18 : Seymour Natus



    HP Seymour : 36.0000

    HP Mortibody: 4.000 y disminuye 1.000 puntos cada vez que muere.

    Debil : Breaks

    AP : 9.450

    GIL : 3.500

    ITEMS : Shell Bracer y Lv.2 Key Sphere x 2.

    STEAL : Tetra Elemental



    No utilices Hastega en el grupo porque Mortibody utilizará Desperado que

    elimina tu magia y te ocasiona mucho daño, lo que puedes hacer es invocar Haste

    en dos personajes de tu grupo y atacar así. también para disminuir la fuerza

    mágica de Seymour y Mortibody Auron puede utilizar Magic Break. Atácalo con

    todo lo que tengas y solo con Aeons en Overdrive porque al momento de ejecutar

    su ataque Seymour lo hará desaparecer. Cuando le quede poca vida Seymour

    utilizará Flare por lo que debes curar de forma seguida a tu grupo...atacado

    rápido porque Mortibody utilizará Cura en Seymour.

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    AMOR EN LAS TIERRAS DE LA CALMA

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    Habla con tu grupo y salva la partida, luego ve donde se encuentra Yuna, para

    ser testigos de uno de los momentos mas hermosos del juego. Luego de semejante

    escena tomamos un merecido descanso y partimos hacia un nuevo territorio, pero

    antes desvuélvete al lugar donde dormiste para abrir un cofre que contiene un

    Lucid Ring. sal ve hacia la derecha y llegaremos a las tierras de la calma

    (Calm Lands).

    Luego de la escena ve hacia la izquierda y encontrarás a Maechen que te contará

    la historia de este lugar, al poco avanzar aparecerá un avión de Rin el cual te

    proporcionará armas e ítems. El siguiente objetivo es ir a la esquina superior

    izquierda del mapa, allí encontrarás un Al Bhed primer vol. XXIII y a un

    entrador de Chocobos. Habla con el para hacerte con uno de estos simpáticos

    animalillos, para ello deberás pasar por varias pruebas:



    - Wobby Chocobo: Deberás llegar en un tiempo menor al dado hacia el lugar donde

    esta el entrenador de Chocobos, la primera vez te dará un Elixir, la segunda

    vez si superas tu record te dará una X-Potion.



    - Dodger Chocobo: Deberás a la meta en un tiempo menor al dado, pero ahora

    debes esquivar unos molestos pájaros. La primera vez te dará una Lv.1 key

    sphere y la segunda, si mejoras tu marca, una Mega-potion.



    - Hyper Chocobo: Las mismas reglas que los juegos anteriores pero además de

    esquivar a los pájaros, deberás esquivar unas pelotas en el camino. La primera

    vez te darán una Lv.2 Key Sphere y la segunda una Lv.1 Key Sphere.



    - Catcher Chocobo: Este es el juego mas importante ya que te permite obtener

    además de los ítems, el arma sagrada de Tidus y una de las monedas sagradas. La

    primera vez que juegues trata de ganar con un tiempo mas o menos alto, para que

    después no tengas que sufrir mucho para obtener el arma sagrada. La primera vez

    te darán una Lv.3 Key Sphere, la segunda una Lv.4 Key Sphere, la tercera y las

    que vendran obtendras un Turbo Ether. Si cumples con un tiempo de 0.00 la

    entrenadora te dara la Sun Sigil.



    Luego de terminadas las pruebas podremos viajar a través de estas inmensas

    tierras arriba de un Chocobo sin tener que combatir. Nuestro siguiente objetivo

    es ir a la tienda de este lugar, no olvides abrir el cofre que hay en la parte

    posterior de esta estructura que contiene una Lv.2 Key Sphere. Antes de entrar

    a este lugar ve hacia la izquierda de este y encontrarás a Belgemine con la que

    podrás luchar nuevamente. Si la derrotas te dará 30 Power Spheres y el Aeon

    Soul, además te hablará de un templo perdido llamado Remiem...donde estará?.

    Ahora si entra a la estructura, conversa con todo el mundo, aparecerá un tal

    padre Zuke que nos advertirá que no podremos volver a los templos.



    -----------------------------------------------------------------------

    En esta zona vive un monstruo llamado Malboro que le da a Kimarhi un nuevo

    Overdrive llamado Bad Breath el cual provoca muchos estados alterados.

    -----------------------------------------------------------------------



    Luego de hablar con todo el mundo y salvar la partida, dirigiremos nuestros

    pasos hacia una zona a la derecha, donde se ve un punto verde, allí se

    encuentra un personaje que maneja una arena de monstruos, este nos pide que

    capturemos monstruos en distintas partes del juego para que el los "mantenga en

    este lugar", nos dará ítems si capturamos todos los monstruos de una zona y

    además podremos pelear con ellos y robar sus ítems cuando se nos antoje pero

    deberemos pagar una cuota en dinero. Para lograr este objetivo debemos comprar

    armas con las cuales si eliminamos una bestia con ella se ira automáticamente

    hacia la arena de monstruos. Te recomiendo comprar armas para Auron, Wakka y

    Tidus, con los otros personajes es dinero perdido. Si quieres saber mas sobre

    este entretenido juego ve a la sección dedicada a este asunto.

    En esta parte del juego puedes seguir al norte hacia las montañas

    Gagazet o puedes hacer algunas cosas extras:



    1. Puedes ir Remiem Temple. Súbete a un Chocobo y ve hacia la entrada de esta

    zona, esta vez ve hacia la derecha y encontrarás una pluma en el suelo, tócala

    y llegarás a una nueva zona. Cruza el puente y salva la partida, luego ve hacia

    la izquierda y lee el mensaje en la esfera, después recoge el Al Bhed primer

    vol. XXIV. Ve hacia el otro extremo y súbete al Chocobo para comenzar la

    carrera, en la cual dependiendo del numero de cofres abiertos y sin botar los

    marcadores recibirás un premio, a continuación algunos premios que he

    obtenido...son realmente buenos:



    - Ganar por primera vez: Cloudy Mirror (objeto importante para obtener

    las Celestial Weapons.

    - Ganas botando algun poste: Potion

    - Ganar la carrera con un cofre abierto: Elixir

    - Ganar la carrera con dos cofres abiertos: Magaelixir

    - Ganar la carrera con tres cofres abiertos: Winds of Discovery x30

    - Ganar la carrera con cuatro cofres abiertos: Pendulum x30

    - Ganar la carrera con cinco cofres abiertos: Three Stars x60



    -----------------------------------------------------------------------

    Te recomiendo utilizar los Pendulum para obtener en una armadura de Rikku la

    habilidad Master Thief para solo robar ítems raros de los enemigos.

    -----------------------------------------------------------------------



    Si quieres saber los premios que ganas luchando con Belgemine dentro del templo

    ve a la sección especial para el Templo de Remiem.



    2. Lo segundo que puedes hacer antes de seguir tu viaje es activar el Cloudy

    Mirror, para ello debes volver al bosque de Macalania, al llegar verás una

    Jecht Sphere que muestra el "rescate" de Jecht por parte de Braska cuando el

    padre de Tidus estaba preso en Bevelle. Verás luego unas personas, habla con

    ellas y te dirán que están esperando a alguien, devuélvete y habla con un

    hombre que se encuentra en la habitación donde dormiste luego de la escena en

    el lago...¿recuerdas?. Vuelve donde estaban esas personas y te dirán que su

    hijo desapareció. Recorre el nuevo camino de luz que apareció en el lugar,

    cuando llegues a la segunda zona ve por el camino de arriba y activa el Cloudy

    Mirror, que se transformará en el Celestial Mirror. Ahora vuelve a las Calm

    Lands. Con este objeto en tus manos podrás abrir unos cofres misteriosos que

    contienen unas armas secretas para tus personajes, para saber como desbloquear

    su máximo poder ve a la sección especial al final de la guía.



    3. Podrás ahora con el Celestial Mirror descubrir dos armas sagradas, las de

    Tidus y la de Yuna. Para obtener la de Tidus gana una carrera en el Catcher

    Chocobo y ve a la zona superior izquierda del mapa, verás una zanja por la que

    podrás bajar y abrir un cofre con el espejo, el arma se llama Caladbolg. El

    arma de Yuna la obtienes del hombre del Monster Arena al capturar a todos los

    monstruos de Calm Lands, el arma se llama Nirvana.



    Ahora puedes seguir el camino hacia las montañas Gagazet o desbloquear las

    armas de Tidus y Yuna. Al pasar a la siguiente zona salva la partida porque

    viene un jefe,



    -----------------------------------------------------------------------

    JEFE 19 : Defender X



    HP : 60.000

    Debil : Mental Break

    AP : 9.400

    GIL : 3.200

    ITEMS : Lv.2 key sphere

    STEAL NORMAL: Lunar Curtain x2

    STEAL RARO : Lunar Curtain x4



    Utiliza Hastega para hacer mas fácil la pelea, atácalo con ataques físicos y

    con magias después de utilizar Mental Break con Auron. A veces contraatacará

    cuando lo ataques usando Blast Punch así que cura constantemente a tu grupo.

    También puedes utilizar a tus Aeons para quitarle un poco mas de vida con sus

    Overdrives.

    -----------------------------------------------------------------------



    Luego de la batalla tendremos la posibilidad de hacernos con los servicios de

    un nuevo Aeon llamado Yojimbo, para ello sigamos el camino que señala Tidus en

    el lado derecho del mapa. Al bajar salva la partida y ve a la zona inferior

    derecha, a una especie de campo de entrenamiento para los Crusaiders, avanza y

    apegada a la pared encontrarás una item especial llamado Rusty Sword. Después

    de esto intérnate en la caverna.



    -----------------------------------------------------------------------

    LA CAVERNA DEL AEON OCULTO

    -----------------------------------------------------------------------

    Llegar al final de esta caverna puede ser difícil si no somos lo bastante

    fuerte. Primero al avanzar llegamos a una zona con una plataforma (recuerdas la

    de vía purifico) pero no esta activa a si que seguimos adelante. En el camino a

    la derecha hay un cofre con un Megaelixir, seguimos y presenciamos una escena

    en la cual nos enteramos de la historia de Lulu y primer summoner al cual

    protegió. Seguimos avanzando, en el cruce a la derecha hay un Lv.2 Key Sphere,

    devuélvete todo a la izquierda hasta llegar a un nuevo cruce.



    -----------------------------------------------------------------------

    Un enemigo llamado Ghost le da a Kimarhi un Overdrive bastante útil llamado

    Doom, aunque con monstruos poderosos ocupa mucho tiempo en surtir efecto.

    -----------------------------------------------------------------------



    En este nuevo cruce ve hacia arriba y encontrarás un cofre con una Fortune

    Sphere, en el lado izquierdo hay un cofre con dos Mega Potions, sigue avanzando

    hasta que veas un Save Point...salva. En el lado izquierdo del save hay un Al

    Bhed Primer Vol.XXV. Sigue derecho hasta el final y tendrá efecto una escena

    con Lulu y su antigua summoner, Lady Ginnem.



    -----------------------------------------------------------------------

    JEFE 20 : Yojimbo



    HP : ????

    Debil : -

    AP : -

    GIL : -

    ITEMS : -

    STEAL : -



    Hay una sola regla en este combate, elimina a Yojimbo antes de que su barra de

    Overdrive este llena, utiliza todas tus habilidades como Hastega y tus ataques

    mas poderosos, no es muy difícil, así que luego de un rato será historia.

    ems en la puerta secreta-----------------------------------------------------------------------



    Luego de la batalla podremos ir a cuatro lugares distintos arriba de una

    plataforma, a la derecha hay dos cofres con X-Potion x 2 y MP Sphere; a la

    izquierda hay un cofre con un arma para Rikku llamada Flexible Arm; hacia

    arriba entraremos en la Chamber of the Fayth y podremos obtener a Yojimbo luego

    de pagar unos cuantos giles. Puedes hacerle dos ofertas de 150.000 gil para que

    a la tercera puedas "comprarlo" por tan solo 214.000 gils. El camino de abajo

    de la plataforma nos lleva a la salida.

    Nuestro siguiente destino es las montañas Gagazet, sube y cruza el puente, te

    encontrarás con un save point y observarás una escena con Kelk Ronso. Aprovecha

    de comprar algunas armas e ítems con un Ronso que hay por allí porque el

    trayecto por las montañas Gagazet es bastante difícil. Al poco avanzar

    tendremos que luchar contra Yenke y Biran.



    -----------------------------------------------------------------------

    JEFE 21 : Yenke y Biran



    HP Yenke : 4.110

    HP Biran : ???

    Debil : -

    AP : 9.000

    GIL : 3.000

    ITEMS : Return Sphere x 3, Sorcery Ring y Sorcery Armlet.

    STEAL NORMAL: Lv.3 Key Sphere

    STEAL RARO : -



    Durante esta pelea podras adquierir algunos Overdrives para Kimarhi. Golpealos

    a ambos alternadamente, pero en especial a Yenke. Cuando veas que utiliza el

    White Wind, utiliza Lancet y adquiere el Overdrive. Luego ataca a Biran,

    utilizara luego de un rato Mighty Guard, utiliza Lancet despues que lo haga y

    adquiriras este Overdrive. Tambien de Biran podras obtener en cualquier momento

    el Overdrive Doom. Despues de hacer esto elimina a Yenke y luego a Biran.

    Cuando destruyas a Yenke Biran usara Berserk en si mismo, puedes darle un

    Remedy para anular este estado y atacarlo cuando tengas dos turnos. Curate

    cuando tengas alrededor de 1200 HP.

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    -----------------------------------------------------------------------

    EL DESAFIO DE LAS MONTAÑAS GAGAZET

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    Ahora empieza el verdadero desafió, al poco avanzar encontrarás al lado

    izquierdo un cofre con dos Mega-Potion, en el lado derecho hay un pequeño

    camino secreto, desvuélvete por el y encontrarás un cofre con 20.000 gil.

    Avanza y examina de ahora en adelante todos los montículos que veas para

    enterarte de la historia del lugar y otras cosas. Seguimos y al llegar a un

    cruce ve hacia arriba y encontrarás una Braska Sphere, si recogiste la que

    había en Macalania Forest obtendrás un nuevo Overdrive para Auron llamado

    Banishing Blade. Vuelve al camino y sube, y cuando llegues al próximo cruce, en

    la parte de arriba hay un Defending Bracer en un cofre. Sigue luego por el

    camino de la derecha. después de un rato encontrarás a Wantz, el hermano de

    O´aka, que nos proporcionará unas armas e ítems, puedes comprar algún

    equipamiento para no sufrir el estado Zombie o si prefieres muchos Holy Water.

    Sigue el camino hasta que llegues a un Save point y prepárate porque se viene

    una pelea sumamente difícil.



    -----------------------------------------------------------------------

    JEFE 22 : Seymour Flux



    HP Seymour : 70.000

    HP Mortibody: 4.000 y disminuye cada vez que muere

    Debil : -

    AP : 15.000

    GIL : 6.000

    ITEMS : Lv.4 key sphere x 2 y Jammer

    STEAL NORMAL: Elixir

    STEAL RARO : Elixir



    Lo primero es utilizar Hastega en tu grupo, si lo cambias vuelve a utilizar

    Hastega, atácalo con todo lo que tengas, cuando te provoque Zombie, cúrate de

    inmediato porque en el siguiente turno utilizará Full-Life. Cuando utilice

    Dispel en tu grupo aplica Hastega y elige a tus personajes con mas HP porque

    realizará Cross Cleave que de seguro matará a uno o mas personajes de tu grupo,

    después de esto puedes utilizar Mega-Phoenix. Cuando le quede poco utilizará

    Flare por lo que llegó el momento de utilizar a tus Aeons, recuerda solo

    utilízalos cuando estén en Overdrive, si no lo haces Seymour los hará

    desaparecer antes que cante un gallo. No te preocupes cuando comience la cuenta

    regresiva porque con los Aeons morirá pronto.

    -----------------------------------------------------------------------



    ¿Difícil la pelea no cierto?...bueno sigamos adelante. Verás unos pilares en el

    camino, en el tercero a la izquierda encontrarás un cofre con una Saturn Crest,

    avanza y salva en el save point. Al llegar a la zona donde se encuentra la

    gente de Zanarkand descubriremos la verdad sobre Tidus, resulta que somos

    solamente un sueño creado por las almas de los habitantes de Zanarkand, pero no

    somos un sueño cualquiera porque estuvimos en contacto con Sin, al igual que

    nuestro padre, por lo que podemos andar libremente en el mundo real. Avanza y

    entraremos en las cavernas de Gagazet.



    -----------------------------------------------------------------------

    En este lugar un enemigo llamado Dark Flan te permitirá aprender con Kimarhi la

    habilidad White Wind, si es que no la aprendiste en la pelea con Yenke, y

    además un enemigo llamado Bahemonth te dará la habilidad Mighty Guard que es

    muy poderosa ya que invoca Shell y Protect en todo el grupo, eso si si no las

    has conseguido de Biran.

    -----------------------------------------------------------------------



    Sigue avanzando hasta que llegues a un Save point, luego ve a la izquierda, no

    te preocupes por las zonas cerradas porque las podremos visitar cuando tengamos

    el Airship. Avanza hasta llegar a una zona con agua, solo tendremos control de

    Tidus, Wakka y Rikku para combatir. Sigue el camino hasta llegar a la primera

    prueba de Gagazet. Debes ,con la pelota de Wakka, apuntarle a la esfera blanca

    que se encuentra en la estructura giratoria, si lo haces bien obtendrás de un

    cofre una Lv.1 key sphere. Revuélvete hacia el Save point y ve hacia arriba y

    luego a la izquierda hasta que llegues a una nueva zona de agua.

    Al final de este trayecto esta la segunda prueba de Gagazet. Debes meterte en

    los orificios en este orden: Tidus(azul), Rikku(verde) y Wakka(rojo), como

    recompensa obtendrás de un cofre una Fortune Sphere. Revuélvete hacia tierra

    firme y sube por unas escaleras que hay en el lado izquierdo del camino, una

    vez arriba verás una escena en que Auron le cuenta a Yuna que Lady Yunalesca

    espera a los que completen el viaje en Zanarkand, salva la partida porque otra

    pelea difícil se acerca.



    -----------------------------------------------------------------------

    JEFE 23 : Sanctuary Keeper



    HP : 40.000

    Debil : Magic Break

    AP : 16.500

    GIL : 8.500

    ITEMS : Glorious Armlet y Return Sphere x 2.

    STEAL NORMAL: Turbo Ether

    STEAL RARO : Turbo Ether x 2



    Para comenzar y como siempre utiliza Hastega en tu grupo, luego golpéalo con

    todo lo que tengas para que se quiebre su alta defensa y resistencia a la magia

    (si lo golpeas mucho y le quitas bastante HP perderá su resistencia). Utiliza

    siempre primero tus overdrives porque cuando utiliza Photon Wings provoca Doom

    en tu grupo y no puedes utilizar tus Overdrives. Con Yuna utiliza Reflect en él

    para que no se pueda Curar con Curaga. Utiliza tus Aeons en Overdrive y luego

    de unos ataques pasará a mejor vida.

    -----------------------------------------------------------------------



    Luego de unas escenas veremos la gran ciudad de Zanarkand, cuando veas la

    escena entre Rikku y Yuna recoge la esfera que deja caer Yuna y serás testigo

    de otro momento emotivo, sin duda que este doblaje esta muy bien logrado.

    Después de observar la escena bajaremos por la montaña y veremos un

    impresionante paisaje de Zanarkand totalmente en tiempo real...que gráficos.

    Al llegar al final viviremos nuevamente la escena del comienzo del juego y se

    acabarán los pensamientos de recuerdo de Tidus porque de aquí en adelante

    terminaremos el ultimo capitulo de esta historia. Salva la aventura porque aquí

    comienza lo bueno.



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    CAMINO HACIA LA CIUDAD DE LOS MUERTOS...ZANARKAND

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    Nada mas avanzar un trecho encontrarás un cofre con una Fortune Sphere, sigue

    avanzando y verás otro cofre con una Spiritual Targe. Luego de avanzar bastante

    llegamos a la entrada de la ciudad donde podremos salvar y nos dará la

    bienvenida un espíritu. Avanzamos y al llegar a una especie de puente ubicamos

    un pequeño camino en el lado derecho y encontraremos un cofre con 10.000 gil.

    Sigue avanzando y llegarás a un nuevo Save Point. Sigue el camino y llegarás a

    un cruce, en la parte de arriba hay un cofre con una Friend Sphere, sigue por

    la izquierda. Verás una escena entre Auron, Braska y Jecht, en el lado

    izquierdo hay un pasaje secreto donde hay un cofre con una Lv.3 Key Sphere.

    Sigue avanzando y llegaremos al templo, además veremos otra escena entre Auron,

    Braska y Jecht, salva la partida y entra.

    tendras que resolver una serie de acertijos y al final guarda la prtida por que viene un jefe bastante fuerte


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    JEFE 24 : Spectral Keeper



    HP : 52.000

    Debil : -

    AP : 18.000

    GIL : 7.000

    ITEMS : Frost Blade y Lv.4 Key Sphere x 2.

    STEAL NORMAL: Turbo Ether

    STEAL RARO : Turbo Ether



    Para empezar debes saber que al golpear por cualquier medio a este jefe este

    contraatacará con un ataque poderoso a los personajes que estén frente a el,

    esto quiere decir en los tres paneles frente a el, por lo que deberás dejar

    siempre un solo personaje en frente de este monstruo para minimizar el daño.

    Ahora una buena idea sería utilizar el Overdrive de Rikku Mix y seleccionar dos

    Lunar Curtain para invocar Mighty G que provoca Regen, Protect y Shell en todo

    tu grupo. Con Auron puedes usar Mental Break y utilizar todos tus Aeons en

    Overdrive, y por supuesto, los Overdrives de tus personajes. Cuando utilice

    Berserk Claw cura al personaje con un Remedy y cuando utilice Glyph Mine,

    cambia de posición a tus personajes o si no morirán sin remedio.

    -----------------------------------------------------------------------



    Luego de esta difícil batalla nos llevamos la gran sorpresa de que no existe el

    Final Aeon y que la Fayth esta vacía. Luego de la escena con el espíritu

    conoceremos a Yunalesca. también veremos una escena donde sabremos por fin

    porque y como Jecht se convirtió en Sin. Luego de semejante revelación debemos

    retroceder y salvar la partida porque otra vez deberemos pelear. No les pareció

    increíble la escena antes de la pelea, cada vez que la miro se me paran los

    pelos de la emoción.



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    JEFE 25 : Yunalesca



    HP Forma 1 : 24.000

    HP Forma 2 : 48.000

    HP Forma 3 : 60.000

    Debil : -

    AP : 21.000

    GIL : 9.000

    ITEMS : Lv.3 key sphere x 2 y Shapeshifter

    STEAL NORMAL: Stamina Tablet

    STEAL RARO : Farplane Wind



    Lo primero y mas importante es que no utilices en la primera forma tus Aeons ya

    que es una forma bastante fácil de derrotar. Debes equipar a tus peleadores

    como Auron y Tidus con Darkproof para que las magias de Yunalesca no les

    afecte, puedes usar a Lulu también con Silenceproof, recuerda usar Hastega. En

    la segunda forma utilizará Hellbiter con el que producirá Zombie en tus

    personajes, solamente cura a uno de ellos, nunca a todos porque cuando muera

    esta segunda forma invocará Mega Death que matará a todo tu grupo si no están

    en estado Zombie. Puedes usar uno o dos Aeons en esta forma.

    En la tercera forma utiliza a tus Aeons mas potentes en Overdrive, pero solo

    realiza el overdrive, no sigas pelando con ellos porque Yunalesca absorbe su

    energía y recuperará gran cantidad de HP si los mantienes en la pelea. Luego de

    un rato se irá al farplane para siempre.

    -----------------------------------------------------------------------



    Luego de derrotarla ve hacia la escalera del norte y baja por ella, en esta

    zona ve hacia la escalera en la parte superior y abre el cofre que apareció,

    hallarás la Sun Crest. Sal del lugar y verás una escena entre Auron y Tidus

    donde nos enteramos que Auron al igual que Mika esta muerto y que su asesino

    fue Yunalesca. Salimos y nos encontramos con Sin y nos subiremos a la nave de

    los Al Bhed. Recorre la nave (encontrarás a Rin con sus armas e ítems) y ve a

    hablar con Yuna en la parte trasera de la nave, decidimos entonces ir a

    Bevelle, además ahora tenemos un plan para derrotar a Sin. Volvemos a la cabina

    pero antes de ir a Bevelle te recomiendo volver a las ruinas de Zanarkand

    (debes seleccionar Zanarkand Ruins). Recorre el camino nuevamente (aprovecha de

    capturar monstruos) y en la entrada del templo verás a la izquierda un panel de

    transportación que te llevará instantáneamente a la entrada del templo.

    Si cuando hablaste con Dona en el avión cuando escapaste de Bikanel Island, le

    diste animo (respuesta Who cares) aparecerá en la entrada del templo. Verás en

    la pantalla de la habitación pequeña los cubos blancos, deberás resolver el

    acertijo para obtener el tesoro secreto de este templo y conseguir a Anima.



    1. Habitación pequeña: solución





    * (*)



    * (*) *



    (*) *





    * *





    2. Habitación grande: solución



    * *



    * *

    (*)

    (*)

    * *



    *

    (*)



    *

    (*) *



    *





    * * * *





    Después de hacer esto se abrirá una puerta en la habitación pequeña la cual

    contiene un pedestal con una Destruction Sphere. Tómala y colócala en la

    habitación grande en el panel al lado derecho. Descubrirás un cofre con una

    Magistral Rod. Ve a un Save Point y vuelve a la nave.



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    IMPORTANTE: Ahora puedes recorrer Spira a bordo de la nave de Cid, pero debes

    tener algo en cuenta, no podras entrara a los templos porque hay guardias de

    Bevelle en cada uno de ellos. Podras recolectar las esferas de Jecth y si vas a

    Besaid veras una escena en el Inn en la cual Gatta se ha hecho cargo de los

    crusaiders de esa zona. Tambien puedes buscar las armas sagradas de los

    personajes, capturar monstruos en las distintas areas y buscar los dos Aeons

    secretos, Anima y Magus Sisters. Tambien puedes descubrir las localidades

    secretas que podras tener acceso si descubres sus coordenadas secretas. Para

    mas informacion sobre los monstruos, los Aeons ocultos, las areas secretas y

    todo los demas ve a la seccion especial dedicada a ellas.

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    XV. DE VUELTA A BEVELLE



    Habla con Cid y elige el destino que dice NEW o si has hecho lo que te señale

    anteriormente, elige el destino que dice algo de Bridge y llegarás a Bevelle,

    donde nos recibirán de mala manera. En sos momentos aparecerá Shelinda que ha

    sido nombrada capitana de las fuerzas de Bevelle, y nos revelará que Yuna ya no

    es traidora y que fue solo un rumor inventado por los Al Bhed, sin duda que

    Mika esta desesperado y solo tiene a Yuna para salvar la situación. Después de

    hablar con Mika y conocer al verdadero enemigo Yu Yevon hablamos con Shelinda

    para poner en marcha nuestro plan para derrotar a Sin.



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    IMPORTANTE: Luego de reunirte con Mika podras, ahora si, recorrer los templos

    de Spira porque ahora ya no estaran protegidos. Si entras donde las Fayth

    obtendras en cada templo, items especiales para usar en tus personajes.

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    LA BATALLA FINAL CONTRA SIN

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    Ve a la nave y habla con Cid, elige la opción Sin y comenzará la batalla, el

    plan se hace realidad y la nave y toda Spira conta el himno de la Fayth para

    disminuir la fuerza de Sin...si claro. Antes de salir fuera de la nave salva la

    partida.



    -----------------------------------------------------------------------

    JEFE 26 : Sin (Left Fin)



    HP : 65.000

    Debil : -

    AP : 17.000

    GIL : 10.000

    ITEMS : Venom Balde y HP Sphere

    STEAL NORMAL: Mega Potion

    STEAL RARO : Supreme Gem



    Esta no es una pelea difícil si tus personajes están avanzados en sus

    atributos. Debes usar Hastega como siempre y Armor Break con Auron para

    disminuir la protección de Sin. Cuando utilice Negation vuelve a invocar

    Hastega y Armor Break. Cuando observes que esta acumulando energía habla con

    Cid con el commando trigger y aléjate de Cid, si no lo haces Sin hará Gravija y

    disminuirá tu energía a 1/4 de su máximo.

    -----------------------------------------------------------------------



    Luego de la ayuda de la nave de Cid nos toca darle al otro brazo, aleta, mano o

    como quieras llamarle de Sin.



    -----------------------------------------------------------------------

    JEFE 27 : Sin (Right Fin)



    HP : 65.000

    Debil : -

    AP : 17.000

    GIL : 10.000

    ITEMS : Lv.3 key Sphere y Soft Targe

    STEAL NORMAL: X-Potion

    STEAL RARO : Shining Gem



    Realiza la misma táctica que en la pelea anterior, no te preocupes porque no es

    complicada.

    -----------------------------------------------------------------------



    Después de semejante combate se nos antoja un Save point ¿no es cierto?, pero

    tendrás que esperar porque llegó la hora de destruir la ultima parte de Sin,

    saltamos sobre la bestia y comienza la pelea.



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    JEFE 28 : Sin y Sinspawn Gunais



    HP Sin : 36.000

    HP Sinspawn : 20.000

    Debil : -

    AP : 29.700

    GIL : 12.000

    ITEMS : Blessed Bangle, Timeout, Return Sphere y MP Sphere

    STEAL (N)SINSPAWN : Start Curtain

    STEAL RARO SINSPAWN: Shining Gem

    STEAL (N) SIN : Stamina Spring x3

    STEAL RARO SIN : Stamina Spring x4



    Elimina primero al Sinspawn con ataques físicos y magias de Fuego, recuerda

    usar Hastega y Armor Break en este jefe. Para derrotar a Sin utiliza la

    estrategia de las batallas anteriores. Será historia luego de un rato.

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    Por fin podremos salvar la partida, después de semejante pelea no es para

    menos. Luego de algunas escenas deberemos volver al puente en el exterior de la

    nave para hablar con Yuna, luego de la charla pelearemos contra el Sin volador.



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    JEFE 29 : Sin



    HP : 140.000

    Debil : -

    AP : 20.000

    GIL : 12.000

    ITEMS : Echo Ring y Lv.3 key Sphere.

    STEAL NORMAL: Ether

    STEAL RARO : Supreme Gem



    Sin duda morirás muchas veces y no sabrás como ganar, pero para eso estoy y te

    diré un secretillo para eliminar a Sin antes de que ejecute su ataque mortal.

    Primero elige a Wakka, Lulu y Tidus para que comiencen la pelea, invoca Hastega

    y ataca a Sin a distancia con Wakka y Lulu. Cuando este frente tuyo (después de

    tres turnos) cambia a Lulu por Auron y invoca Haste sobre el. Ataca a Sin sin

    compasión y utiliza Quit Hit con Tidus para golpearlo mas turnos seguidos, si

    se te acaba los MP utiliza un Ether. Si quieres cuando le queden unos 15.000 de

    HP utiliza a Bahamut en Overdrive para que obtengas un Overkill y mas puntos de

    AP.

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    Después de una hermosa escena llegamos al interior de Sin y nuestro ultimo

    laberinto antes de la batalla final contra Yu Yevon.



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    PELEANDO AL INTERIOR DE SIN

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    Nada mas bajar de la nave avanza e salva la partida. Una de las cosas que te

    recomiendo en esta zona es ir por todos los caminos que veas, si crees que son

    muchos combates simplemente utiliza el comando Flee de Tidus y huirás de las

    peleas. En esta zona verás en algunos lados unos cofres que están al otro lado

    de una caídas de agua, lo que debes hacer es buscar el camino por la parte de

    atrás de estas caídas de agua, están al avanzar en la zona, por lo que no es

    difícil encontrarlos. A continuación están los ítems dentro de los cofres que

    encontrarás en esta zona: Special Sphere, Phantom Ring, Elixir, Wizard Lance y

    Lv.3 key Sphere. Aprovecha también de capturar los monstruos de esta zona.

    Al llegar al final del camino hay un Save point, salva y te enfrentarás por

    ultima vez a Seymour.



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    JEFE 30 : Seymour Omnis



    HP : 80.000

    Debil : Elementos según atributo

    AP : 24.000

    GIL : 12.000

    ITEMS : Lv.3 Key Sphere y Shiranui

    STEAL NORMAL: Elixir

    STEAL RARO : Supreme Gem



    Esta pelea es difícil siempre y cuando no realices una acción que a

    continuación te digo. Ten en tu grupo a Yuna (equipada con Phantom Ring) y

    Tidus, al comenzar usa como de costumbre Hastega y la invocación de Yuna

    Nulblaze para contrarrestar la magia Firaga de Seymour, si cambia de elemento,

    que por lo que he observado es hielo, utiliza con Yuna Nulfrost. Ten esto

    presente, nunca ataques a los paneles que rodean a Seymour porque si lo haces

    cambiarán muy seguido de Elemento y la pelea será mas difícil. Hecho todo esto

    ataca a Seymour con tus magia mas fuertes como Holy, Ultima o el elemental

    opuesto al que tiene en ese momento. También serviría si quieres atacarlo con

    ataques físicos el Armor Break de Auron. No olvides utilizar tus Overdrives.

    -----------------------------------------------------------------------



    Ha llegado el momento de avanzar hasta el centro de Sin, pero antes salva la

    partida en el Save point anterior.

    Al entrar a esta zona en el lado derecho verás un símbolo de esos que veías en

    los templo que dice "Diez bestias buscan el descanso eterno" o algo parecido,

    lo que tienes que hacer es derrotar a 10 enemigos de esta zona, sin utilizar

    Aeons. Hecho esto ve al símbolo y tócalo, se abrirá una pared y aparecerá otro

    símbolo, por lo cual deberás derrotar a 10 enemigos mas, vuelve de nuevo a la

    puerta y ahora te pedirá derrotar a 15 enemigos, luego de luchar por bastante

    rato se abrirá la puerta definitiva y encontrarás un cofre con una Lv.4 key

    Sphere.

    Sigue avanzando y súbete en una plataforma especial que aparece en el camino,

    te llevará a un cofre con un arma para Wakka llamada Four-on-One. Avanza y

    párate en la siguiente plataforma para conseguir un Defending Bracer para

    Auron. Mas adelante encontrarás una gran habitación, ve hacia la derecha y toca

    el símbolo de la pared, encontrarás un Megaelixir. Ves ese espacio en el centro

    de la habitación, busca la escalera para bajar y encontrarás un cofre con

    20.000 gil y una plataforma especial que te llevará a una HP sphere.

    Sigue adelante y arrincónate hacia la derecha, encontrarás una especie de

    cabina, metete en el orificio y caerás a una habitación secreta, allí hallarás

    un cofre con un arma llamada Laevatein. Sube por los bloques y llegarás al

    ultimo Save point del juego.

    Avanza hacia el norte y una estructura caerá aproxímate a ella y aparecerás en

    un lugar extraño. Lo que debes hacer aquí es encontrar el pequeño bloque de luz

    que se forma y con él, el item especial, los bloque que aparecen no deben

    tocarte o si no tendrás que combatir con poderosos monstruos. En total son diez

    armas las que obtendrás pero a estas alturas ya no sirven de mucho.

    Luego de mucho andar y de apoteóticos combates nos encontramos con nuestro

    padre Jecht, Tidus al fin le dice cuanto lo odia y cuanto lo quiere, y la

    batalla final contra el Yu Yevon y el Final Aeon de Braska comienza.



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    JEFE 31 : Braska´s Final Aeon



    HP Forma 1 : 60.000

    HP forma 2 : 120.000

    Debil : -

    AP : -

    GIL : -

    ITEMS : -

    STEAL NORMAL: Turbo Ether

    STEAL RARO : Elixir



    Esta sin duda es la pelea mas difícil del juego, dejando de lado las

    monstruosidades del Monster Arena, por los dos Pagodas que acompañan a este

    jefe, ya que estos en un principio tienen 9.000 de HP, si los derrotas y le

    quitas mas del HP que poseen la próxima vez que aparezcan tendrán la cantidad

    de HP que le hayas quitado, por ejemplo si usas a Bahamut y los eliminas con

    30.000 HP de daño, aparecerán luego con 30.000 de HP. Lo mejor es utilizar tus

    Aeons mas débiles para hacer siempre un 9.999 de daño. Ataca a este jefe con

    tus Overdrives mas poderosos y si quieres háblale a Jecht para que disminuya su

    fuerza.

    Cuando cambie de forma se volverá mas fuerte así que utiliza tus magias mas

    poderosas como Holy, Flare y Ultima, trata de hacer un Doblecast con Lulu y

    Yuna. Ahora que esta mas fuerte y rápido no olvides Hastega y Mighty Guard con

    Tidus y Kimarhi respectivamente. También te servirá el Mix de Rikku con dos

    Light Curtain. Suerte amigo.

    -----------------------------------------------------------------------



    Después que pensamos que todo esta ganado aparecerá Yu Yevon y se unirá con

    todos los Aeons que encontramos en la aventura.



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    JEFE 30 : Yu Yevon



    HP : 99999

    Debil : Zombie

    AP : -

    GIL : -

    ITEMS : -

    STEAL : -



    Derrotar a los Aeons es fácil, ya que disponemos de Auto-Life para todos los

    personajes. Trata de usar a Wakka, Auron y Lulu, es lo mas seguro para golpear

    a los Aeons. Cuando derrotes a todas las invocaciones aparecerá Yu Yevon y

    morirá de una manera bastante penosa, con Auron aplícale Zombie Attack y luego

    un Phoenix Down acabará con el.

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    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...has terminado el, hasta el momento, mejor RPG para la

    Playstation 2, disfruta con la escena final y el video, seguro que dejaste caer

    algunas lagrimas durante las palabras finales de Yuna.

    Eso seria todo y ojalá que llegue luego el 23 de Noviembre del 2003 para

    disfrutar de la segunda parte de esta gran aventura llamada

    Final Fantasy X-2.





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    EXTRAS Y SECRETOS

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    En Final Fantasy X hay muchas cosas extras y aventuras paralelas que puedes

    realizar. Para ello he creado esta seccion en las cual encontraras todos los

    secretos de este gran juego y ademas datos utiles sobre las habilidades y los

    monstruos.



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    AEONS SECRETOS

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    1. El Aeon oscuro Anima



    Para obtener este Aeon secreto debes encontrar la localidad secreta donde se

    encuentra el Baaj temple, este lugar es donde estuviste al comienzo del juego.

    Las coordenadas están en la siguiente sección.

    Una vez allí tienes que prepararte porque lucharás con Geosgaeno, el mismo que

    en el principio del juego te causó problemas. prepárate con armaduras contra el

    estado Stone, porque si te conviertes en piedra desaparecerás del combate.



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    JEFE 31 : Geosgaeno



    HP : 32.750

    Debil : Fuego

    AP : 4.300

    GIL : 1.000

    ITEMS : Power Sphere

    STEAL RARO: Water Gem



    Este jefe es difícil si no posees en tu armadura la habilidad Stoneproof, ya

    que al atacarte con Stone Punch convierte a tu grupo en piedra y en el agua eso

    es fatal. Equipa la habilidad antes mencionada y utiliza lo de siempre Hastega

    y los Overdrives. Cuando te ataque con K.O.Punch utiliza un Phoenix Down y

    continúa golpeándolo. Si quieres que la pelea sea mas rapida utiliza el

    Overdrive de Rikku con dos Winds of Discovery y activaras TRIO 9999, con lo que

    todos tus ataques haran 9999 de daño. Cuando vuelvas a tener el turno de Rikku

    utiliza una Fire Gem y Geosgaeno sera historia.

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    Después de derrotar al jefe busca en la parte sur del mapa el cofre con el arma

    sagrada de Lulu llamada Onion Knight. Entra al templo, en la entrada donde

    están las estatuas, encontrarás dos cofres a cada lado, uno contiene una

    Mega-Potion x 4 y el otro un Mega-Elixir.

    A continuación y si has seguido al pie de la letra la guía párate enfrente de

    todas las estatuas para activar el mecanismo. Si no has seguido la guía para

    romper el sello de la puerta necesitas haber conseguido los seis cofres

    secretos que están en los Cloister of Trials de los Aeons. Estos son: Besaid,

    Kilika, Macalania, Bevelle, Djose y Zanarkand. Después de la secuencia con la

    madre de Seymour obtendrás este gran Aeon.



    2. Las hermanas magas (Magus Sisters)



    La fuerza de este Aeon es incluso superior a Anima, pero el problema es que no

    podemos controlarlo a nuestra voluntad, cuando lo utilices te darás cuanta.

    Cuando encuentres el templo perdido de Remiem, pelearás con Belgemine, cuando

    acabes con Bahamut te dará un extraño objeto llamado Flower Scepter, si lo

    examinas en el menú dirá que tiene relación con un Aeon secreto. Bueno en la

    habitación donde peleas con Belgemine en la parte de atrás hay una extraña

    habitación que tiene dos sellos. Para abrirla, además de la Flower Scepter,

    necesitas otro item llamado Blossom Crown para abrir el sello. Este ultimo item

    lo obtienes al capturar todos los monstruos de las montañas Gagazet, incluidos

    los que salen en los Trials.

    Con estos dos items podras abrir las habitacion secreta que hay en el templo,

    pero hay una condicion, primero debes combatir con Belgamine con todos los

    Aeons, incluido Anima y Yojimbo, por lo que deberas obtenerlos y pelear contra

    ellos en el templo para poder usar los it.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 3:08 am