Viciados

Hola!!! Bienvenido a Viciados!!!
Si todabia no formas parte de esta comunidad...que esperas?
registrarte te tomara unos 5 minutos nada mas
Pasala bien y disfruta del foro Very Happy
Viciados

    La dicografia completa de Metallica

    Comparte

    [BwC]Metallica
    Casi viciado
    Casi viciado

    Cantidad de envíos : 314
    Puntos : 380
    Fecha de inscripción : 03/09/2009
    Edad : 19
    Localización : En Call of Duty Modern Warfare 2
    Empleo /Ocio : Jugar PC
    Humor : jajajajajajajaja

    La dicografia completa de Metallica

    Mensaje por [BwC]Metallica el Vie Ene 29, 2010 10:03 pm

    BIOGRAFIA DE METALLICA

    INTRODUCCIÓN


    Metallica es una banda de thrash metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.
    Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio y se encuentra en proceso de grabación de un décimo, cuya fecha de lanzamiento está programada para septiembre de 2008, tras numerosos retrasos en su proceso de grabación. Las ventas totales de Metallica superan los 90 millones, y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, la banda ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan siete Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard. Además, Metallica posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.

    James Hetfield




    Fecha de Nacimiento: 3 de Agosto, 1963
    Ciudad de Nacimiento: Los Angeles
    Casado, 3 hijos

    James nacía un 3 de agosto del año 1963 en la localidad de Downey, en California (Los Ángeles). Realmente sufrió una niñez difícil. Es hijo de Virgil Hetfield (chofer de camiones) y Cynthia (artista y cantante) y ambos formaban parte de una organización religiosa cristiana llamada Christian Science. Dadas estas circunstancias su vida de niño siempre tuvo relación a esta organización. A los 13 años de edad sufrió el divorcio de sus padres.
    En base a las creencias de la religión que sus padres profesaban, no se permitía el uso de medicación para el curamiento de enfermedades y a causa de esto su madre murió de cáncer teniendo el solamente 16 años, lo cual marcaría para siempre en James una lucha interior entre sus creencias y las creencias religiosas con las que sus padres mantuvieran relación durante su niñez, hechos que posteriormente se reflejarían claramente en las composiciones que el realizaría en Metallica.

    Lars Ulrich



    Fecha de Nacimiento: 26 de Diciembre, 1963
    Ciudad de Nacimiento: Gentofte, Denmark
    Casado, 3 hijos.

    Lars es hijo del tenista reconocido Torben Ulrich, y desde muy niño pasó viajando acompañando a la profesión de su padre junto a su familia. Heredó su tendencia por la música de su padre. Además del tenis tenía como afición la música y transmitió a Lars gustos que iban desde el saxofonista de jazz Ornette Coleman hasta Jimi Hendrix.
    Ya de niño cuando tenía 10 años, Lars concurrió a su primer recital de rock en la localidad de Copenhague, para ver a Deep Purple. De todas formas su padre deseaba que su hijo siguiera su trayectoria y le inculcó el tenis desde niño, con lo que Lars llegó a estar entre los primeros tenistas de Dinamarca en la categoría juvenil, posicionándose entre los puestos 10 y 15 del ranking. De todas formas la música superó cualquier espectativa personal y familiar. De niño jugaba a imitar con palos y una caja a ser baterista inspirado en uno de sus influencias más grandes, John Bonham de Led Zeppelin.

    Kirk Hammett



    Fecha de Nacimiento: 18 de Noviembre, 1962
    Ciudad de Nacimiento: San Francisco
    Casado, 1 hijo

    Hammett es originario de San Francisco, California. Su madre es filipina y su padre irlandés. Tuvo una tendencia musical fuerte desde chico escuchando y guardando los discos de su hermano mayor, claro está, de rock, como discos de Led Zeppelin, Black Sabbath, Rolling Stones y UFO. Quizás quien lo marcó musicalmente hablando transformándose así en su principal influencia fue el guitarrista Jimi Hendrix, buscando en un principio trazar su mismo camino. Suele interpretar solos de Hendrix en algunas canciones lo que refleja la gran influencia que tuvo este en Kirk. Una Montgomery fue su primer guitarra como instrumento y ya de adolescente, más precisamente a los 15 años de edad comenzaba sus primeras andanzas con la guitarra. Su primer amplificador dicho por el, se asemejaba más a una caja de supermercado que a otra cosa. Busco a partir de esto un sonido nuevo, y con su primera Fender Stratocaster que la obtuvo en el año 1978, comenzó a generar sonidos personales con varias guitarras. Su primer esfuerzo lo hizo con el fin de obtener su primer amplificador Marshall, para lo que se puso a trabajar en Burger King.

    Robert Trujillo



    Fecha de Nacimiento: 23 de Octubre, 1964
    Ciudad de Nacimiento: Santa Monica, California
    Casado, 2 hijos

    Su nombre real es Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Peres de la Santa Concepción Trujillo Veracruz (según algunas fuentes. Nace el 23 de octubre de 1964 en California, Estados Unidos y pasó hace poco tiempo a ser parte de Metallica como bajista.
    Sus familiares son oriundos de México, su madre es de Durango.
    Si bien la música siempre ha sido su carrera, ha sabido formar parte de la actuación, haciendo un papel en “House Calls” 1978 (“Alegrías de un viudo” ), con el rol de chico mexicano. El 24 de febrero del año 2003 tuvo el privilegio de comenzar a ser parte de Metallica, pero antes ya había tocado en Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne, Jerry Cantrell, entre otros ".
    La salida de Jason Newsted provocó el hecho de que Metallica llamara a audiciones y pruebas para su nuevo bajista. Fue elegido después de demostrar un muy buen nivel en las pruebas. Además de la musica invierte su tiempo en su novia, las películas de terror, el surfing y el snowboarding.
    Como bajista tiene la característica de tocar con los dedos en lugar de la púa.

    HISTORIA

    Primeros contactos

    Se puede considerar que la historia de Metallica comienza cuando en 1980 un joven danés llamado Lars Ulrich se traslada junto con su familia a Los Ángeles. Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, Lars había desarrollado una enorme afición por el heavy metal durante los '70 cuando la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal, Nueva Ola de Heavy Metal Británico) reinaba en la escena underground de Europa, y con su traslado a Estados Unidos, en principio previsto por su padre con el objetivo de la preparación de una carrera dentro del tenis profesional, dicha afición se convertiría prácticamente en una obsesión, sobre todo centrada en los grupos más desconocidos de la nueva corriente inglesa. Su prioridad al llegar a Los Ángeles, lejos de centrarse en el tenis, sería la de explotar su capacidad musical junto con otros jóvenes. Dicha ambición le llevaría en 1981 a publicar un anuncio en la revista Recycler pidiendo un guitarrista para formar un grupo con influencias de las bandas de la NWOBHM, centrándose concretamente en sus bandas preferidas: Diamond Head, Motörhead e Iron Maiden. Otro joven respondió a su anuncio, llamado James Hetfield, hijo de un propietario de una compañía de camiones y de una cantante de ópera, educado con una estricta formación cristiana. Los primeros ensayos conjuntos tuvieron lugar, y aunque al principio a James no le convencía la forma de tocar de Lars, acabaron formando un grupo. La clave de esta unión fue el tema que Lars tenía reservado por parte de su amigo Brian Slagel, fundador de la por entonces recién creada Metal Blade Records, en el primer recopilatorio que editaría el sello, denominado Metal Massacre.
    El nombre del grupo fue tomado por Lars a su amigo Ron Quintana, quien barajaba «Metalmania» y «Metallica» como posibles nombres para un nuevo fanzine musical, aunque se inclinaba más por el segundo. A Lars le gustó tanto el segundo («Metallica») que rápidamente le recomendó (a Ron Quintana) el primero.


    Primera formación del grupo y primeras canciones

    Lars se trasladó al local que James tenía junto a Ron McGovney, un amigo suyo que provenía de una familia acomodada que poseía numerosas propiedades, una de las cuales fue prestada a Ron y a James Hetfield para vivir y tocar en ella. James le pidió a Ron que tocara el bajo en la banda y se ofreció a enseñarle. Además, Ron fue el diseñador del ya famoso logotipo de la banda. Tras incesantes intentos de conseguir un guitarra solista influenciado por Motörhead y Iron Maiden, encontraron a Lloyd Grant, un joven guitarrista afroamericano con quien tocaron la primera demo de Metallica, titulado Hit the Lights (1981). Lloyd, que no pensaba quedarse mucho tiempo en la banda, fue al poco tiempo sustituido por Dave Mustaine en la guitarra solista y así tener la primera alineación de Metallica, ya que en Dave Mustaine encontraron a la persona ideal para cerrar la formación. El primer paso fue la grabación del tema para la primera entrega de Metal Massacre. El elegido sería «Hit the Lights», tema que provenía de la anterior banda de Hetfield, Leather Charm, en una versión bastante alejada de la que un año más tarde aparecería en el primer álbum oficial del grupo.
    El debut de Metallica en directo tendría lugar el 14 de marzo de 1982 en el club Radio City de Anaheim, en una actuación en la que la falta de experiencia sobre el escenario ocasionó serios problemas a la banda. Dos semanas más tarde tendrían la oportunidad de enmendar su error abriendo dos noches seguidas para los ingleses Saxon en el Whiskey-A-Go-Go de Los Ángeles. Como curiosidad, cabe decir que dentro del libreto de Garage Inc pueden encontrarse reproducidas las notas que el propio Ulrich tomó en aquel momento sobre la marcha de estos dos conciertos, incluyendo los setlists de ambas noches y las impresiones del baterista sobre la marcha de las mismas.
    La decepción que ocasionaron en la banda estos dos malos conciertos hizo que se replanteasen la contratación de un vocalista mientras Hetfield y Mustaine fuesen los dos guitarristas de la banda. Para ello se trajo a Sammy Dijon, ex vocalista de la banda Ruthless, quien realizó algunas pruebas pero que no fue finalmente admitido en el seno del grupo, por lo que fue despedido. En abril de 1982 se contrató a otro guitarrista, Damien Phillips (de nombre real Brad Parker), para actuar como tal mientras Hetfield se concentraba delante del micrófono, pero fue despedido después de su primera actuación con la banda después de que Mustaine se negase a que hubiese un tercer guitarrista. De este modo, Hetfield pasó a tomar las riendas de la segunda guitarra y las partes vocales desde aquel momento. Sin embargo, antes de este suceso, varios cantantes pasaron por el punto de mira de la banda, entre los que hay que destacar a John Bush, futuro vocalista de Armored Saint, y Jesse Cox, de Tygers of Pan Tang. Durante un concierto de prueba en la antigua escuela de Lars Ulrich, el cantante fue Jeff Warner. Dicho concierto acabó sin ningún espectador ya que, según las malas lenguas, Warner desafinaba demasiado.


    Formación definitiva de la banda

    Con la edición de Metal Massacre en el mes de junio, el grupo, tras renegar de la versión de «Hit the Lights» aparecida en el mismo por encontrarse completamente desfasada de lo que constituía su nuevo sonido, decidió grabar su primera demo, titulada No Life 'til Leather probablemente en una alusión al disco de Motörhead No Sleep 'til Hammersmith. Siete temas formarían parte de esta demo, entre las que se encontraba una versión mucho más potente y acelerada de «Hit the Lights». Con una agenda de conciertos cada vez más ajustada, Hetfield y Ulrich comenzaron a plantearse la sustitución de Ron. Años después, éste dijo en una entrevista que el resto de la banda le dejaba que se encargara de todo y muchas veces tenía que pagar él sólo. Es en ese momento cuando empiezan a aparecer los problemas con Dave Mustaine derivados de un carácter extremadamente violento unido al consumo extremo de alcohol y drogas. Conocedor de la necesidad de Metallica de reclutar un nuevo bajista, Brian Slagel recomienda a Lars y James la banda Trauma, que acababa de editar uno de sus temas en la segunda entrega de Metal Massacre. Hetfield y Ulrich quedarían totalmente impresionados con la destreza y presencia en el escenario de su bajista, Cliff Burton, ofreciéndole inmediatamente el entrar a formar parte de Metallica, lo cual sería inicialmente rechazado por Burton.
    Aún con McGovney en sus filas, la banda grabaría el 29 de noviembre del mismo año (1982) una demo en directo en el The Waldorf de San Francisco, que recibiría el nombre de Live Metal Up Your Ass y en la que estrenarían el tema «Whiplash», inédito hasta entonces. El concierto tendría como teloneros a Exodus, cuyo guitarra solista, un joven Kirk Hammett, causaría una gran impresión en el tándem Hetfield-Ulrich, que ante los crecientes problemas con Mustaine comenzaron a considerarlo como un reemplazo perfecto. Poco tiempo después Ron McGovney decidió dejar Metallica al oír que habían estado estableciendo contactos con Cliff Burton, para incorporarse a Phantasm, al contrario de la creencia popular de que fue despedido. Ron McGovney declaró: «Nunca escuché 'Estás despedido' o algo así de parte de ellos. Yo renuncié, aunque es obvio que, aunque no hubiera renunciado, me iban a despedir de todas maneras». Al mismo tiempo, Cliff Burton, quien estaba teniendo problemas con Trauma debido a la dirección que el resto de los integrantes querían tomar con respecto a su música, decidió pasarse a las filas de Metallica. La única condición no negociable que puso el bajista fue que la banda se trasladara a San Francisco, donde los nuevos sonidos thrasheros comenzaban a tener una legión de seguidores que recibieron el nombre de «Bay Area Bangers». De todas maneras, Lars, James y Dave ya estaban pensando en mudarse a San Francisco, porque habían visto la energía y el entusiasmo de la escena thrash de esa ciudad, además de que la escena de Los Angeles estaba dominada por el cada vez más famoso hair metal, con bandas como Motley Crue y Ratt.


    Kill 'em All

    A principios de 1983 el manager y promotor de conciertos Johnny Zazula (con la ayuda de su mujer) se puso en contacto con el grupo para ofrecerles un traslado a Nueva York, con la idea de organizar varios conciertos en la Costa Este y, si todo marchaba bien, grabar un álbum. Tras aceptar la oferta, Metallica inició el viaje el 1 de abril, y tras atravesar todo el país, fijaron su nuevo lugar de residencia en el «Music Building» de Nueva York, un edificio en el que cohabitaban con varias bandas de rock, entre las que se encontraba Anthrax, lo que supuso el inicio de una gran relación de amistad y camaradería.
    A los diez días de su llegada a Nueva York, la situación con Mustaine se hizo insostenible, con lo que Hetfield y Ulrich sorprendieron a un Mustaine recién despierto para anunciarle que estaba fuera del grupo y que en un breve plazo salía el autobús que habían reservado para su vuelta a casa (posteriormente Dave fundaría Megadeth). Para algunos, el factor que fue finalmente decisivo para la expulsión de Mustaine fue el accidente de furgoneta que éste provocó al conducir ebrio en el trayecto que llevó al grupo de San Francisco a Nueva York. Los integrantes ya estaban preparados para esto. Le pidieron a Zazula que se pusiese en contacto con el guitarrista de Exodus, Kirk Hammett, para unirse a la banda. Al principio, Kirk creía que la llamada de Zazula era una broma, pero finalmente aceptó. De forma simultánea a la expulsión de Dave, Kirk Hammett dejaba Exodus y se disponía a salir hacia Nueva York, llegando esa misma noche a altas horas de la madrugada. Alumno de Joe Satriani, Hammett introduciría un sonido más melódico, técnico y estilizado en Metallica, que se haría patente a partir del segundo álbum del grupo, puesto que el primero estaba compuesto en su totalidad en el momento de su entrada. El debut del nuevo guitarrista tendría lugar en el neoyorquino «Showplace» abriendo para The Rods.
    Tras un mes de ensayos, Metallica entraría finalmente el 10 de mayo en los «Music America Studios» para grabar su primer álbum. El tracklisting sería prácticamente igual que el de No Life 'til Leather, incluyendo como novedades el tema «Whiplash», ya aparecido en Live Metal Up Your Ass, y el solo de bajo que Burton solía ejecutar en los conciertos, bajo el nombre de «(Anesthesia) Pulling Teeth». Además, también se incluiría una versión remozada del tema «The Mechanix», añadiendo nuevos riffs y rebautizándola como «The Four Horsemen». La producción correría a cargo de Paul Curcio, propietario de los estudios e ingeniero residente. Su trabajo levantó suspicacias por parte del grupo debido a la diferencia de criterios con respecto al sonido del álbum que quería imprimirle la banda.
    Tras seis semanas, el primer trabajo de Metallica sería lanzado en el mes de julio bajo el nombre Kill 'em All. Dicho nombre (Mátalos a Todos) provenía de una frase del bajista Cliff Burton a causa del enfado que produjo en el grupo la negativa de diversas distribuidoras de discos a comercializar el álbum con el título que el grupo quería darle, Metal Up Your Ass (Metal por el Culo). Zazula, incapaz de encontrar una compañía discográfica interesada en publicar el disco, optó finalmente por la fundación de un sello propio, Megaforce Records. Se consiguió la cifra de 17.000 copias vendidas en las dos primeras semanas, y sobre todo, Kill 'em All contribuyó notablemente a extender la buena reputación de Metallica, recibiendo una avalancha de críticas favorables por parte de la prensa, que ya comenzaba a verlos como los iniciadores de una nueva corriente en el metal. Posteriormente, la cifra de copias vendidas del disco llegaría hasta las 300.000.
    Como forma de promoción, Zazula organizaría un tour conjunto con Raven que los llevaría por todo Estados Unidos, constando de 35 fechas y bautizado como Kill 'em All For One Tour (el álbum que Raven se encontraba promocionando se llamaba All For One). Posteriormente, y tras varios conciertos en San Francisco, Nueva York y Boston, y prácticamente coincidiendo con la edición en Europa del single «Jump in the Fire» por parte del sello Music for Nations, el 3 de febrero de 1984 se inició la gira europea Seven Dates of Hell, en la que se encargan de abrir para los ingleses Venom, teniendo como momento cumbre la participación en el Aardshock Festival en Holanda, tocando ante más de 5.000 personas, la audiencia más grande que habían tenido hasta el momento.

    Ride The Lightning

    Terminada su primera gira europea, Metallica entraría el 20 de febrero en los Sweet Silence Studios de Copenhague para la grabación de su segundo álbum, recayendo todo el peso de la producción en el ingeniero residente Fleming Rasmussen, quien ya había trabajado anteriormente con pesos pesados como Mercyful Fate y Rainbow y posteriormente trabajaría con los brasileños Sepultura o los alemanes Blind Guardian. El ajustado presupuesto del que Zazula disponía se convirtió en el principal problema durante la grabación del álbum, que transcurrió a un ritmo frenético durante menos de un mes, quedando finalizada el 14 de marzo, y viéndose sólo interrumpida por el fallido tour Hell On Earth junto a The Rods y Exciter, finalmente cancelado por la escasa venta de entradas. Con este nuevo trabajo, Metallica tendría que afrontar por primera vez críticas provenientes de sus propios fans debido a la filtración de cuatro temas del álbum en forma de demo de trabajo, concretamente «Fight Fire With Fire», «Creeping Death», «Ride the Lightning» y la experimental e instrumental «When Hell Freezes Over», primer nombre de la después conocida como «The Call of Ktulu». A la considerable evolución mostrada en estos temas se unía el rumor latente de que el grupo estaba trabajando en una balada, lo que provocó cierto revuelo dentro del sector más extremo de los fans del grupo.
    Ride the Lightning, nombre que recibiría finalmente el segundo álbum de Metallica, supondría todo un cambio en el sonido de la banda, que se adentraba en terrenos mucho más melódicos y sinfónicos. Las labores de composición contaron con la colaboración de Burton y Mustaine, incluyendo este último ciertos riffs asombrosos en los temas como «Creeping Death», canción editada por Hetfield con una letra muy fuerte; es el solo más agradable según el guitarrista, que en su interludio tomaba el riff y la línea vocal del tema «Die By My Hand». El tema más controvertido del álbum sería la balada de tintes suicidas «Fade to Black», escrito por Hetfield inspirándose en el robo de equipo que la banda sufrió el 14 de enero de aquel mismo año (1984), y visto por cierta parte de los primeros seguidores como una traición por parte de la banda, a la que tildaron abiertamente como «vendidos».
    La primera aparición de la banda en los escenarios tras la grabación tendría lugar en dos sold-out en el londinense Marquee, tras lo cual se harían diversos conciertos por Alemania, Holanda y Bélgica. El momento más importante de este tour llegaría el 3 de agosto en el «Roseland» de Nueva York, donde tendrían un primer contacto con el sello Elektra Records, y en el que, tras el concierto, iniciarían las negociaciones con Peter Mensch y Cliff Burnstein de la agencia Q-Prime, la cual finalmente acabaría comprando el contrato de Metallica a Johnny Zazula. Probablemente es este hecho el que fomentaría las conversaciones de la banda con Elektra, que acabaría fichándolos el 12 de septiembre tras firmar un contrato en el que se otorgaba al grupo un absoluto control artístico sobre su carrera.
    El primer movimiento de Elektra tras reclutar a Metallica sería reeditar Ride the Lightning bajo su sello el 19 de noviembre, a la vez que Music for Nations, con la que Zazula tenía un acuerdo aún vigente tras el fichaje por Elektra, edita en Europa el single «Creeping Death», que contendría la suite The Garage Days Revisited, formada por las versiones «Am I Evil?» de Diamond Head y «Blitzkrieg» del mismo grupo. A su vez, se inicia un nuevo tour europeo, esta vez coordinado por Q-Prime con Robert Allen como manager de la gira, que dio comienzo en la francesa ciudad de Rusen el 16 de noviembre y finalizó en el «London Lyceum» de Londres el 20 de diciembre tras haber visitado Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Suiza, Italia, Finlandia e Inglaterra con un enorme éxito de público.
    Finalizada la gira europea, y tras un descanso por Navidad, Metallica inició el 11 de enero de 1985 un tour por Estados Unidos y Canadá junto a sus colegas de Armored Saint y los WASP de Blackie Lawless, con quienes la banda tuvo varios roces debido al supuesto ego de dicho frontman. Sería durante esta gira cuando la banda comienza a ser conocida como «Alcohólica» por sus excesos con el alcohol. A esto se uniría el cartel que colocaron en dicho autobús, No se ría, señor. Su hija probablemente esté dentro, que daba una idea de la actitud desenfadada del grupo. Tras más de tres meses en la carretera, la gira tendría su final en el «Starry Night Club» de Portland.

    Master of Puppets y la muerte de Cliff

    Pasados dos años de gira, volvieron a Copenhague, al mismo estudio donde se grabó Ride the Lightning, Sweet Silence. De allí surgió Master of Puppets, uno de los discos más alabados dentro del heavy metal, cuya canción principal homónima está considerada por muchos fans como la mejor canción de la banda. El disco ha vendido hasta la fecha más de 7 millones de copias en todo el mundo, a pesar de que sólo llegó en su día al puesto 29 del Billboard.
    La gira de presentación del disco comenzó en verano de 1986 con el guitarrista rítmico John Marshall, ya que Hetfield se había roto el brazo en un accidente de skateboard. En dicha gira del Master of Puppets, esta vez en Europa, el autobús de la gira circulaba por las heladas carreteras suecas a las 6:15 horas de la mañana; Cliff Burton se encontraba durmiendo en la litera asignada a Kirk Hammett (debido a que éste último había perdido en una apuesta jugando naipes), y repentinamente el autobús volcó cerca del pueblo de Ljungby, y cayó sobre el cuerpo del bajista Cliff Burton, tras salir despedido por la ventana, causándole la muerte instantánea el 27 de septiembre de 1986. Según el conductor, el autobús derrapó debido a las placas de hielo que había en la carretera, lo que ocasionó el vuelco; James, furioso por lo sucedido, intentó golpear al conductor, siendo detenido por sus compañeros; el mismo Hetfield recorrió una distancia considerable de la carretera, buscando las dichosas placas de hielo que el conductor había mencionado, aunque no encontró nada. En el funeral de Burton, se escuchó el tema «Orión».
    Su muerte provocó la suspensión de la gira de la banda, y la retirada de los tres miembros restantes para pensar al respecto de su futuro. Finalmente, y después de consultar a los familiares del desaparecido bajista, decidieron continuar con la carrera musical de la banda, y reclutaron al bajista Jason Newsted de la banda Flotsam and Jetsam, en lugar del desaparecido Cliff, puesto para el cual también optó Les Claypool entre más de 40 músicos. Al año siguiente la banda volvería a Europa para completar la gira con su nuevo bajista.
    En su primera actuación con Metallica, Newsted tocó un solo de bajo, lo que provocó un descontento entre los fans de la banda, quienes dijeron que era una falta de respeto hacia el difunto Cliff Burton.

    Garage Days Re-Revisited y ...And Justice For All


    En 1987 lanzarían un pequeño álbum de versiones de los grupos que les influyeron titulado Garage Days Re-Revisited para introducir a Newsted a los fans, nombre derivado de las sesiones de grabación de dicho álbum en el garaje de Ulrich. Un año después lanzarían un nuevo disco, titulado ...And Justice for All. Éste es su álbum más oscuro, con un sonido dominado por ritmos de batería densos y muy acelerados, de gran complejidad. Pese a lo que podría parecer, es un trabajo más melódico que sus predecesores, con un ambiente absolutamente negativo, y unas letras más cercanas a la crítica social, política e incluso ecológica («Blackened»). Destacan los temas «One» (canción con el primer video clip grabado por la banda, recogiendo escenas de la película Johnny cogió su fusil; con este video clip, la banda comenzó a ganar fama en el ámbito mainstream, pero fue perdiendo fans al mismo tiempo, calificándolos como «vendidos»), «To Live Is to Die» (dedicado a Cliff Burton basándose en los bocetos de una canción que se encontraba componiendo en la que se oye un poema compuesto por el desaparecido bajista a pesar de ser un tema instrumental), «...And Justice for All» y «Blackened».
    Esta producción marcó un hito en el equipamiento de las guitarras de Metallica, ya que dejan sus full stacks valvulares Marshall, para apostar por Mesa Boogie, obteniendo un sonido mucho más agresivo. La única pega que se le puede achacar al disco es, a pesar de la evolución, la escasa calidad en la producción y el escaso volumen que tiene el bajo, el cual casi no se oye siendo imposible de atisbar en muchos momentos. A pesar de estas características, el álbum ha vendido hasta la fecha más de 8 millones de copias, a pesar de tener una promoción casi nula sin ningún tipo de repercusión en canales de televisión como MTV.
    Gracias a este trabajo, Metallica recibe su primera nominación a los premios Grammy en 1989, en la categoría de Mejor Interpretación Vocal o Instrumental de Hard Rock/Metal. Contra todo pronóstico, el ganador del premio es el disco Crest of a Knave de Jethro Tull, quienes ni siquiera habían acudido a la gala. Lars Ulrich se referiría a ellos después de ganar el Grammy en 1991 en la misma categoría por el álbum homónimo de la formación: «Queremos dar las gracias a Jethro Tull por no haber sacado ningún disco este año» Cuenta la anécdota que el presentador de la edición de los Grammys de 1989, el afamado cantante Alice Cooper, se quedó realmente impresionado por el vencedor del premio, quedando su sorprendida cara grabada por las cámaras en la entrega del premio.

    The Black Album

    Su siguiente trabajo, llamado Metallica pero mejor conocido como The Black Álbum, considerado por la crítica como la obra maestra de Metallica, se haría esperar hasta el año 1991. Fue producido por Bob Rock, conocido por su trabajo junto a la banda Bon Jovi, entre otros. Con canciones como «Enter Sandman», «Holier than Thou», «Sad But True», «The Unforgiven» y «Nothing Else Matters», vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EE.UU., llegando al primer puesto en la lista del Billboard debido a su carácter más comercial. Sólo en EE.UU., la RIAA certifica 14 millones de copias vendidas desde su salida a la calle. El nombre popular del disco, The Black Album (El álbum negro), viene de la portada del disco, que sólo contiene el logo de Metallica en la esquina superior derecha y una serpiente en la esquina inferior izquierda, todo ello bajo un fondo negro. Esta portada fue explicada posteriormente por Hetfield, quien dijo que la banda quería que la gente se fijase en la música del CD, y no en el simbolismo ni en la portada del trabajo.
    Luego de esto, la banda realizó la gira Wherever I may roam, que duró 2 años. Después de esta gira, se inició un nuevo tour junto a Guns n' Roses, el otro grupo rock que por entonces tenía más éxito. Durante la gira, el 8 de agosto de 1992 en Montreal, Canadá, la actuación de Metallica terminó abruptamente cuando durante la canción «Fade To Black» un fuego artificial explotó debajo de James Hetfield, dejándolo con graves quemaduras. Posteriormente la actuación de Guns N' Roses fue suspendida, debido a la afección de garganta de Axl Rose. La breve actuación de Metallica y la cancelación del show de Guns N' Roses provocó la ira de los fans, que causaron múltiples destrozos y algunos heridos.
    En 1993, la banda editó el box set Live Shit: Binge and Purge, que contiene tres CD's y dos conciertos en vídeo grabados en Ciudad de México, en Seattle y en San Diego.

    El episodio Napster

    En abril de 2000, Metallica demandó a Napster, la compañía que lanzó el programa homónimo que permitía el intercambio de música en formato MP3, por violación de los derechos de autor, pues una versión de la canción todavía en proceso para la película Misión Imposible II se escuchaba en la radio de los Estados Unidos. Dos semanas después, Dr. Dre también demandaba a Napster. En 1999, Napster ya había sido acusada por la RIAA de violar leyes de propiedad intelectual y servir de asilo para la piratería musical en Internet, además de que algunas universidades habían pedido prohibir a Napster, pues disminuía la velocidad de sus redes.
    Para mayo de 2000, Napster bloqueó las contraseñas de más de 35 mil usuarios proporcionada por Ulrich y que habían obtenido canciones de Metallica. Chuck D., The Offspring, Limp Bizkit y Courtney Love hablaron a favor de Napster y advirtieron sobre la oportunidad que significaba para consumidores y artistas. Para Chuck D., Napster era una reacción, «el fenómeno musical más grande desde los Beatles», «la industria se ha ufanado en guiar a las audiencias; por primera vez los fans han tenido la tecnología antes que la industria».
    En su defensa, Napster alegó que servía sólo como conducto de la información. En junio de ese año, la RIAA pidió eliminar de Napster todo el contenido perteneciente a las discográficas más importantes. En septiembre del mismo año, Metallica y Dr. Dre enviaron cartas a Harvard, Columbia y otras universidades para que restringieran el acceso a Napster. En octubre, Dave Matthews Band se convirtió en el primer grupo en permitir la distribución de una canción vía Napster, con la venia de su compañía.
    La polémica cesaría en julio de 2001, al aplazar la banda todas las denuncias contra Napster alegando que estaba haciendo más mal que bien a la imagen del grupo.


    St. Anger y Some Kind of Monster

    En 2001 el bajista Jason Newsted, quien anteriormente (periodo Load-Reload) había tenido serias discusiones con los demás integrantes sobre sus proyectos fuera del grupo, abandonaría Metallica alegando desgaste físico y motivos personales. Poco tiempo después, en la controvertida entrevista realizada por Playboy a todos los miembros de la banda por separado varios meses antes de la marcha de Jason, se descubriría que una gran parte de la marcha del bajista venía fundamentada por la rotunda negativa de Hetfield a la publicación del disco de Echobrain, la banda alternativa de Newsted. Tras un largo casting en busca de sustituto, sería remplazado por Robert Trujillo, quien fue bajista de Suicidal Tendencies, Black Label Society y Ozzy Osbourne en sus actuaciones en directo. Cabe resaltar que Jason Newsted, tras dejar Metallica, perteneció durante un tiempo a la banda de Ozzy, banda en la que militaba Mike Inez, ex de Alice in Chains y que se rumoreó como sustituto de Newsted. Este mismo año se crea la banda tributo satírica, Beatallica, la cual fusiona la música de The Beatles y Metallica. Éstos tuvieron un problema legal con Sony, que tiene los derechos sobre el material de los Beatles, pero fueron ayudados por Lars Ulrich.
    La banda volvería al panorama musical internacional en 2003, con un nuevo trabajo de estudio, titulado St. Anger, repitiendo en el puesto de productor Bob Rock, quien además toca el bajo en el álbum. Como peculiaridades del disco destaca la ausencia absoluta de solos de guitarra, y un sonido de la batería totalmente novedoso e igualmente polémico que radicaba en la caja, la cual tenía un armónico metálico en vez del de madera seca usado hasta entonces. El vídeo de la canción homónima del álbum fue grabado en la prisión de San Quintin.
    En el 2004 se lanzaría el documental Some Kind of Monster, que narra la producción del St. Anger en medio de discusiones y problemas luego de la salida de Jason y de la rehabilitación de James Hetfield, de quien ya se conocía su pasión por el alcohol. Hetfield se había iniciado en el alcoholismo después de un viaje a Siberia, donde según él su única bebida era el vodka. En el documental hacen aparición Jason Newsted y su banda Echobrain (Lars y Kirk acuden a una de sus presentaciones, se dirigen hacia los camerinos y cuando llegan, Jason ya se había ido) y el guitarrista de los primeros días, Dave Mustaine, quien tiene una emotiva conversación con Lars sobre su despido y su carrera con Megadeth.

    Actualidad

    En el 2006, la banda realizó el tour Escape from the studio 06, en el que tocaron el disco Master of Puppets entero en conmemoración de su vigésimo aniversario. Durante este tour, la banda tocó dos nuevas canciones: «New Song (Death is not the End)» y «The Other New Song (Vultorous)».
    El 4 de diciembre del 2006 fue lanzada la compilación de todos sus vídeos desde 1989 hasta el 2004 llamada The Videos. Esta incluye todos sus vídeos desde «One» hasta «Some Kind of Monster» y, como bonus, las dos versiones del vídeo de «One», la versión teatral de «The Unforgiven» de once minutos, el tráiler del documental Some Kind of Monster y además, por primera vez en DVD, la introducción de 2 of One. También Kirk y James aparecieron en el programa Metalocalypse y la banda entera en Los Simpsons, quienes además aparecerían en la película Get Thrashed. Un año más tarde, el grupo grabó el cover de Ennio Morricone «The Ecstacy of Gold», el cual apareció en el disco tributo We All Love Ennio Morricone. Luego, en los meses de junio y julio realizaron la gira Sick Of The Studio 07.
    El grupo ya confirmó el lanzamiento de su nuevo álbum que comenzó a ser grabado el 14 de marzo de 2007 y cuenta con Rick Rubin como productor, remplazando a Bob Rock, su productor desde hace más de quince años. La fecha de publicación de este disco está situada en septiembre de 2008. Han establecido algunas citas para su gira 2008. El Electric Weekend los ha confirmado como cabezas de cartel para Festimad.
    Metallica, en la actualidad, ha vendido más de 91 millones de discos y posee una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

    Sonido e influencias

    A pesar de que en un principio Metallica tocaba un estilo muy cercano al thrash metal, especialmente en Kill'em All, a lo largo de los años se ha ido desmarcando de esta posición, especialmente a partir del Black Album, en el que toman un sonido un poco más comercial para acercarse al «mainstream». Sin embargo, el cambio más importante en la banda se da a partir de 1996, con la publicación de Load, en el que se puede oír un sonido mucho más arreglado y cercano al hard rock y al rock alternativo, además de poder apreciarse el claro cambio de look de la banda, mucho más pulcramente vestidos abandonando sus melenas largas y sus vaqueros rotos y gastados. Esto sigue dividiendo a los fans de la banda hoy en día Con la publicación de St. Anger, el grupo se orienta hacia un estilo más cercano al nu metal o metal alternativo, presentando un sonido mucho más duro y agresivo que sus anteriores trabajos.
    Las influencias musicales del grupo se pueden apreciar en el disco de versiones Garage Days, donde versionan canciones de grupos como Diamond Head o The Misfits, aunque también hay que incluir dentro de sus influencias grupos como Black Sabbath, UFO, Motorhead, Judas Priest o Iron Maiden.

    Y AHORA LOS DISCOSmetalero

    No Life 'til Leather (1982)



    01-Hit The Lights
    02-Mechanix
    03-Motorbreath
    04-Seek And Destroy
    05-Metal Militia
    06-Jump In The Fire
    07-Phantom Lord

    http://www.megaupload.com/?f=VB0Q7BSD

    Kill 'em all (1983)



    1. Hit The Lights
    2. The Four Horsemen
    3. Motorbreath
    4. Jump In The Fire
    5. (Anesthesia) Pulling Teeth
    6. Whiplash
    7. Phantom Lord
    8. No Remorse
    9. Seek & Destroy
    10. Metal Militia

    http://www.megaupload.com/?f=VB0Q7BSD

    Ride The Lightning (1984)




    1. Fight Fire With Fire
    2. Ride The Lightning
    3. For Whom The Bell Tolls
    4. Fade To Black
    5. Trapped Under Ice
    6. Escape
    7. Creeping Death
    8. The Call Of Ktulu

    http://www.megaupload.com/?f=VB0Q7BSD


    Master of Puppets (1986)



    1. Battery
    2. Master of Puppets
    3. The Thing That Should Not Be
    4. Welcome Home (Sanitarium)
    5. Disposable Heroes
    6. Leper Messiah
    7. Orion
    8. Damage, Inc.

    http://www.megaupload.com/?f=VB0Q7BSD

    ...And Justice For All (1988 )



    1. Blackened
    2. ...And Justice for All
    3. Eye of the Beholder
    4. One
    5. The Shortest Straw
    6. Harvester of Sorrow
    7. The Frayed Ends of Sanity
    8. To Live Is to Die
    9. Dyers Eve

    http://www.megaupload.com/?f=VB0Q7BSD


    Black Album (1991)



    1. Enter Sandman
    2. Sad But True
    3. Holier Than Thou
    4. The Unforgiven
    5. Wherever I May Roam
    6. Don't Tread On Me
    7. Through The Never
    8. Nothing Else Matters
    9. Of Wolf And Man
    10. The God That Failed
    11. My Friend Of Misery
    12. The Struggle Within

    http://www.megaupload.com/?f=VB0Q7BSD


    Load (1996)



    1. Ain't My Bitch
    2. 2x4
    3. The House Jack Built
    4. Until It Sleeps
    5. King Nothing
    6. Hero of the Day
    7. Bleeding Me
    8. Cure
    9. Poor Twisted Me
    10. Wasting My Hate
    11. Mama Said
    12. Thorn Within
    13. Ronnie
    14. The Outlaw Torn

    http://www.megaupload.com/?f=VB0Q7BSD

    ReLoad (1997)



    1. Fuel
    2. The Memory Remains
    3. Devil's Dance
    4. The Unforgiven II
    5. Better Than You
    6. Slither
    7. Carpe Diem Baby
    8. Bad Seed
    9. Where The Wild Things Are
    10. Prince Charming
    11. Low Man's Lyric
    12. Attitude
    13. Fixxxer

    http://www.megaupload.com/?f=VB0Q7BSD


    Garage Inc. (1998 )



    CD1:
    1. Free Speech For The Dumb
    2. It's Electric
    3. Sabbra Cadabra
    4. Turn The Page
    5. Die, Die My Darling
    6. Loverman
    7. Astronomy
    8. Mercyful Fate
    9. Whiskey In The Jar
    10. Tuesday's Gone
    11. The More I See

    http://www.megaupload.com/?f=VB0Q7BSD

    CD2:
    1. Helpless
    2. The Small Hours
    3. The Wait
    4. Crash Course In Brain Surgery
    5. Last Caress / Green Hell
    6. Am I Evil
    7. Blitzkrieg
    8. Breadfan
    9. The Prince
    10. Stone Cold Crazy
    11. So What
    12. Killing Time
    13. Overkill
    14. Damage Case
    15. Stone Dead Forever
    16. Too Late Too Late

    http://www.megaupload.com/?f=VB0Q7BSD


    St. Anger (2003)



    1. Frantic
    2. St. Anger
    3. Some Kind Of Monster
    4. Dirty Window
    5. Invisible Kid
    6. My World
    7. Shoot Me Again
    8. Sweet Amber
    9. The Unnamed Feeling
    10. Purify
    11. All Within My Hands

    http://www.megaupload.com/?f=VB0Q7BSD


    Death Magnetic (2008 )



    01-That Was Just Your Life
    02-The End Of The Line
    03-Broken, Beat And Scarred
    04-The Day That Never Comes
    05-All Nightmare Long
    06-Cyanide
    07-The Unforgiven III
    08-The Judas Kiss
    09-Suicide And Redemption
    10-My Apocalypse

    http://www.megaupload.com/?f=VB0Q7BSD

    Pass: elrafa16

      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 3:07 am