Viciados

Hola!!! Bienvenido a Viciados!!!
Si todabia no formas parte de esta comunidad...que esperas?
registrarte te tomara unos 5 minutos nada mas
Pasala bien y disfruta del foro Very Happy
Viciados

    Argentina al Mundial!!!

    Comparte

    Baneado***
    Mini Viciado
    Mini Viciado

    Cantidad de envíos : 113
    Puntos : 175
    Fecha de inscripción : 13/10/2009
    Edad : 19
    Localización : Que Te
    Humor : N

    Argentina al Mundial!!!

    Mensaje por Baneado*** el Jue Oct 15, 2009 9:22 pm

    La Argentina venció en Montevideo a Uruguay (1 a 0) después de 33 años y accedió al Mundial de fútbol Sudáfrica 2010; los uruguayos irán al repechaje (frente a Costa Rica), etapa en la cual también estarán la Francia de Thierry Henry y el Portugal de Cristiano Ronaldo.


    Los jugadores argentinos festejan después del gol de Mario Bolatti frente a Uruguay. La selección de Maradona calificó para la Copa Mundial 2010 - AP


    No parece ser el fútbol el mejor de los lugares para aprender buenos modales. Como ha dicho el escritor mexicano Juan Villoro, “en el mejor de los casos, el fútbol es la recuperación de la infancia, un juego que se toma en serio; en su aspecto más noble, pertenece al rango de las gratificaciones inmateriales. En sus peores momentos, en cambio, es un espejo extremado de las sociedades, donde cristalizan sus peores vicios. Tiene una gran fuerza de identidad. Para conocer una época, es importante saber qué apasionaba a los colectivos sociales”.



    La Argentina es un colectivo social que vibra al son del fútbol. De modo desmesurado, a menudo salvaje (ya son más de doscientas las muertes registradas en las canchas). Bastan como ejemplo las devastadoras críticas que el seleccionado del otrora intocable Diego Maradona ha recibido durante el último tramo de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.



    En ocho partidos de la “era Maradona”, la prensa pasó de una veneración casi religiosa al ídolo devenido entrenador (“¿qué se siente ser dirigido por el más grande de la historia, por el Diez?”, le preguntaban los periodistas a Lionel Messi) a un desprecio exacerbado ante los resultados desfavorables. Se le reclamaba sensatez en vez de histeria a Maradona, habituado al escándalo y novato en cuestión de liderar grupos fuera de un campo, mientras en las crónicas de los especialistas deportivos se traslucían exageraciones igualmente dañinas a las del astro.



    O BLANCO O NEGRO



    Hasta el entrenador César Luis Menotti, elogiado por su verba elegante, se quejó: “Juegan como el culo”. Hasta la página de Internet de la FIFA anunciaba “La batalla de Montevideo”, en alusión al partido entre Uruguay y la Argentina. “Hermanados por el Río de La Plata, charrúas y gauchos tendrán 90 minutos para discutir algo más que la nacionalidad de Carlos Gardel. En el escenario donde definieron la primera final de la Copa Mundial, en 1930, pelearán por el último pasaje directo rumbo a Sudáfrica”.



    Triunfaron los gauchos sobre los charrúas (1 a 0, en el Estadio Centenario; gol de Mario Bolatti) y se clasificaron. Una decena de eliminatorias protagonizó la Argentina, sin poder acceder a uno solo de esos mundiales: México 1970. Dedicaron el logro, sobre todo, a sus detractores. Algo similar —deslucidas actuaciones, reproches— había pasado antes del Mundial de México 1986, en que la Argentina fue campeona de la mano (ironías al margen de aquel primer gol contra los ingleses) del gran Maradona. Incluso en la etapa previa al Mundial de los Estados Unidos 1994, donde a Maradona “le cortaron las piernas”.



    “Quiero agradecer al plantel argentino y, después, a la gente argentina que cruzó el charco [por el Río de la Plata] y nos alentó —comentó Maradona, aliviado—. Pero hay un sector que no se lo merece. Esto es para los que me trataron como una basura. A los que no creyeron, ahora, con perdón de las damas, ¡que la chupen, que la sigan chupando! Yo soy blanco o negro; gris, nunca. Hoy, estamos adentro, sin la ayuda de nadie. ¡Estoy cansado de encontrar anti-argentinos! ¡Sigan mamando!”.



    La misma moneda. Oscura, pendenciera. Luego de semejante exabrupto, la mayoría de los periodistas argentinos se abstuvo de realizarle consultas. Silencio. Maradona agregó: “Los muchachos hicieron todo lo contrario a lo que habían hecho en el triste segundo tiempo contra Perú [2-1]. Ganamos este partido como hombres. Hoy, este grupo me consagró como técnico. El equipo entendió el partido desde el primer momento. Los que ganan un montón de plata transpiraron la camiseta como nunca”.



    EL CAMINO DE LA VIRTUD



    Maradona, sin embargo, felicitó y agradeció a Marcelo Bielsa, compatriota y colega, que llevará a Chile al Mundial después de más de una década de ausencia (Francia 1998). “Cuando perdimos contra Paraguay [0-1], uno de los primeros llamados de apoyo que recibí fue de Bielsa.” Algunos especulaban con que Chile se relajaría contra Ecuador y favorecería a Uruguay. Nada de eso: se impuso 1 a 0, con un tanto de Humberto Suazo, el goleador de las eliminatorias sudamericanas (10 conquistas).



    Ya había descartado esas suspicacias el delantero uruguayo Sebastián Abreu: “Conociéndolo a Bielsa, eso es sencillamente imposible. Bielsa busca la perfección”. Imaginando el futuro, el propio Bielsa expresó: “[En el Mundial] El desafío es acertar en la alquimia de lograr que los mejores estén cerca de alcanzar su máximo”. Ahora, gracias a Chile, los uruguayos tendrán una última oportunidad de ser uno de los 32 participantes: ganar el repechaje, el 14 y el 18 de noviembre, frente a Costa Rica, proveniente de la Concacaf (selecciones de América del Norte y Central, y el Caribe).



    Para Sudáfrica 2010, la Concacaf tiene tres plazas aseguradas (conseguidas ya por los Estados Unidos, México y Honduras), además de otra posible (Costa Rica). América del Sur posee cuatro (Brasil, Paraguay, Chile y la Argentina), más otra probable (Uruguay). Europa dispone de nueve (obtenidas por España, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Serbia y Montenegro, Italia, Holanda, Suiza y Eslovaquia), más cuatro posibles (Francia, Portugal, Grecia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Ucrania o República de Irlanda). Africa, seis, tres de las cuales ya son de Ghana, Costa de Marfil y Sudáfrica (las restantes pueden ser de Camerún, Gabón, Nigeria, Argelia, Egipto o Túnez). Y la región de Asia y Oceanía, cuatro (Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur), más otra en cuestión (Nueva Zelanda o Bahréin).



    Un peso de encima se quitaron los argentinos. Desde 1976, desde hacía 33 años no ganaban en Montevideo, aunque, tratándose de encuentros oficiales, Uruguay no perdía en esa tierra contra sus vecinos rioplatenses desde 1917 (10 cotejos disputados, con siete victorias de La Celeste y tres empates; en total, desde ayer suman 177 enfrentamientos, con 81 éxitos albicelestes, 53 uruguayos y 43 igualdades).



    “Era nuestro deber —dijo Juan Sebastián Verón, tan aplomado como autocrítico—. Esto no es para festejar, más allá del desahogo. Ahora, no hay que esconder nada bajo la alfombra, sino sacar y reflexionar, desde el presidente de la AFA hasta el último jugador del plantel, para que disfrutemos y no suframos como en este último tiempo. A veces, se elige el camino incorrecto.” Desorden, luchas internas, falta de paciencia y respeto, exasperación. Marcelo Bielsa, antes del otro lado de la Cordillera, podría ser un buen espejo. Para no agitarse más de la cuenta. Para no perder el dominio de sí.


    Vamos Argentina Carajo!!! :jojojo:

    juan_Axim
    Casi viciado
    Casi viciado

    Cantidad de envíos : 466
    Puntos : 643
    Fecha de inscripción : 04/09/2009
    Edad : 20
    Localización : la ciudad del bacalao
    Empleo /Ocio : ser otaku y viciar
    Humor : me enoja verte...!!!! si a vos¡¡¡¡

    Re: Argentina al Mundial!!!

    Mensaje por juan_Axim el Jue Oct 15, 2009 10:12 pm

    maradoina arruino todo con lo que dijo de *que la chupen y la siga chupando* y el plantel argentino no esta jugando bien gonzalo ademas penza qyue no todos son argentinos en el foro igual buen post

    DarkSoad
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 870
    Puntos : 1688
    Fecha de inscripción : 02/09/2009
    Edad : 19
    Localización : Sentado,Posteando y Viciando !!!
    Empleo /Ocio : Estudiar ¬¬
    Humor : Viciado

    Re: Argentina al Mundial!!!

    Mensaje por DarkSoad el Jue Oct 15, 2009 11:12 pm

    Bueno...como digo siempre en estos tipos de threads...no me gusta el futbol...pero coincido con juan...estan jugando bastante mal...encima ganar 1 - 0 teniendo chances de hacerles mas goles... :coffe:


    _________________
    Hola Invitado, Te Estoy Vigilando..




    Baneado***
    Mini Viciado
    Mini Viciado

    Cantidad de envíos : 113
    Puntos : 175
    Fecha de inscripción : 13/10/2009
    Edad : 19
    Localización : Que Te
    Humor : N

    Re: Argentina al Mundial!!!

    Mensaje por Baneado*** el Jue Oct 15, 2009 11:23 pm

    eh... no te creas eh Argentina jugo re mal el 1º tiempo, el 2º tiempo se puso un pokito las pilas pero el gol fue de pedo...

    juan_Axim
    Casi viciado
    Casi viciado

    Cantidad de envíos : 466
    Puntos : 643
    Fecha de inscripción : 04/09/2009
    Edad : 20
    Localización : la ciudad del bacalao
    Empleo /Ocio : ser otaku y viciar
    Humor : me enoja verte...!!!! si a vos¡¡¡¡

    Re: Argentina al Mundial!!!

    Mensaje por juan_Axim el Jue Oct 15, 2009 11:34 pm

    Tom escribió:eh... no te creas eh Argentina jugo re mal el 1º tiempo, el 2º tiempo se puso un pokito las pilas pero el gol fue de pedo...
    tenes razon la brujita veron juego bien pero messi es un muerto aunque creo que es porque nunca jugo con ese plantel y se siente fuera de casa es una seleccion nueva :gota:

    DarkSoad
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 870
    Puntos : 1688
    Fecha de inscripción : 02/09/2009
    Edad : 19
    Localización : Sentado,Posteando y Viciando !!!
    Empleo /Ocio : Estudiar ¬¬
    Humor : Viciado

    Re: Argentina al Mundial!!!

    Mensaje por DarkSoad el Vie Oct 16, 2009 9:28 am

    juan230 escribió:
    Tom escribió:eh... no te creas eh Argentina jugo re mal el 1º tiempo, el 2º tiempo se puso un pokito las pilas pero el gol fue de pedo...
    tenes razon la brujita veron juego bien pero messi es un muerto aunque creo que es porque nunca jugo con ese plantel y se siente fuera de casa es una seleccion nueva :gota:

    Encima...cuando estaba en Barcelona,el que mejor jugaba en todo el partido era el...el que metia como 5 goles era el...y aca no se un carajo el boludo :hungry:


    _________________
    Hola Invitado, Te Estoy Vigilando..




    [BwC]Metallica
    Casi viciado
    Casi viciado

    Cantidad de envíos : 314
    Puntos : 380
    Fecha de inscripción : 03/09/2009
    Edad : 19
    Localización : En Call of Duty Modern Warfare 2
    Empleo /Ocio : Jugar PC
    Humor : jajajajajajajaja

    Re: Argentina al Mundial!!!

    Mensaje por [BwC]Metallica el Vie Oct 16, 2009 3:57 pm

    maldito maradona arruino a argentina y luego ya no iban a ir al mundial
    por eso lo odio :heavy 2: :heavy 1:

    juan_Axim
    Casi viciado
    Casi viciado

    Cantidad de envíos : 466
    Puntos : 643
    Fecha de inscripción : 04/09/2009
    Edad : 20
    Localización : la ciudad del bacalao
    Empleo /Ocio : ser otaku y viciar
    Humor : me enoja verte...!!!! si a vos¡¡¡¡

    Re: Argentina al Mundial!!!

    Mensaje por juan_Axim el Miér Oct 21, 2009 11:15 pm

    metallica no sos de mexico? Razz

    DarkSoad
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 870
    Puntos : 1688
    Fecha de inscripción : 02/09/2009
    Edad : 19
    Localización : Sentado,Posteando y Viciando !!!
    Empleo /Ocio : Estudiar ¬¬
    Humor : Viciado

    Re: Argentina al Mundial!!!

    Mensaje por DarkSoad el Jue Oct 22, 2009 9:05 am

    Y que tiene que ver? Lo puede odiar igual Razz


    _________________
    Hola Invitado, Te Estoy Vigilando..




    Joaco
    Casi viciado
    Casi viciado

    Cantidad de envíos : 283
    Puntos : 328
    Fecha de inscripción : 04/09/2009
    Edad : 20
    Localización : -.-"
    Empleo /Ocio : Viciaaaaaaaar ^^

    Re: Argentina al Mundial!!!

    Mensaje por Joaco el Jue Oct 22, 2009 11:17 am

    Jsdjkdsjlda
    Para mi argentina ya no es lo mismo qe antes...
    Nos gana bolivia 6-1.. no podemos...
    Pero bueno.. por lo menos clasificamos
    Aunqe, si clasificamos dere pedo mal... nos van a rajar de una en el mundial u_u

    juan_Axim
    Casi viciado
    Casi viciado

    Cantidad de envíos : 466
    Puntos : 643
    Fecha de inscripción : 04/09/2009
    Edad : 20
    Localización : la ciudad del bacalao
    Empleo /Ocio : ser otaku y viciar
    Humor : me enoja verte...!!!! si a vos¡¡¡¡

    Re: Argentina al Mundial!!!

    Mensaje por juan_Axim el Jue Oct 22, 2009 11:24 am

    te apoyo joaco es verdad

    [BwC]Metallica
    Casi viciado
    Casi viciado

    Cantidad de envíos : 314
    Puntos : 380
    Fecha de inscripción : 03/09/2009
    Edad : 19
    Localización : En Call of Duty Modern Warfare 2
    Empleo /Ocio : Jugar PC
    Humor : jajajajajajajaja

    Re: Argentina al Mundial!!!

    Mensaje por [BwC]Metallica el Jue Oct 22, 2009 6:17 pm

    es mejor aguirre de mexico por que mexico iba igual que argentina y ahora ya estan en 2 lugar y no tiene jugadores buenos como argentina

    juan_Axim
    Casi viciado
    Casi viciado

    Cantidad de envíos : 466
    Puntos : 643
    Fecha de inscripción : 04/09/2009
    Edad : 20
    Localización : la ciudad del bacalao
    Empleo /Ocio : ser otaku y viciar
    Humor : me enoja verte...!!!! si a vos¡¡¡¡

    Re: Argentina al Mundial!!!

    Mensaje por juan_Axim el Jue Oct 22, 2009 8:47 pm

    es verdad metallica igual a ese gordo drogado alias maradona se lo odia en todo el mundo

    Contenido patrocinado

    Re: Argentina al Mundial!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:26 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:26 pm